Por Catheryn Cervantes

Si alguna vez has sentido curiosidad por someterte a una liposucción, te aliento a que investigues antes, durante y después de la cirugía para aumentar la probabilidad de curar tu cuerpo adecuadamente. Recientemente tuve una liposucción en CosmetiCare y comparto mi experiencia 3 semanas después de la cirugía para cualquier persona que tenga preguntas o inquietudes sobre este procedimiento.

¡Lo hice! ¿Ahora qué pasa? ¡Descansa, descansa, descansa! Abordé varias áreas de grasa no deseada, incluidas la espalda, el cuello, los brazos, la barbilla y el estómago, por lo que puedo decir que, si estás considerando algo menos, será mucho más fácil someterse. Si estás interesada por saber qué esperar después de la lipo, estoy compartiendo mi opinión sincera y experiencia aquí hasta este punto (3 semanas después de la cirugía).

 

Sometiéndose a una liposucción

Anestesia: Me costó un poco recibir la anestesia, supongo que nada fuera de lo normal, ¡pero aun así me sentí súper sosa! Me desperté de inmediato, pero el sabor en mi boca era difícil de tener. No tenía saliva y era casi imposible comer una galleta para tomar mis medicamentos. Si nunca has estado bajo anestesia antes, no puedes beber mucho de nada después de despertarte, solo sorbos pequeños … bueno lo olvidé … el resultado final fue que vomité. Lección aprendida y de ahí en adelante estaba bien. Después de 24 horas volví a la “normalidad”. Sin embargo, mi apetito no volvió durante unos días, así que realmente luché con la comida, todo sabía mal. Es por eso por lo que es importante tener varias cosas a mano para comer con tus medicamentos, yogures, sopas, cosas que son suaves y fáciles de comer.

Compré este chaleco faja de compresión para brazo posquirúrgico con corrector de postura – Leonisa para mis brazos y la espalda. Lo uso junto con un escultor corporal. 

Tu nuevo mejor amigo, las prendas de compresión: Al principio tendrás una relación de amor y odio con ellas, ya que se sentirán un poco apretadas e incómodas. Su propósito, ayudar a tu cuerpo a ajustarse a su forma recién esculpida y ayudar a definir tus resultados finales. CONSEJO: Yo saldría y conseguiría un juego o dos de repuesto antes de tu procedimiento, necesitarán ser lavados con frecuencia y créeme que no querrás estar sin su apoyo mientras esperas que se laven, es una sensación súper extraña que tendrás en las zonas tratadas. Usarás las prendas durante 2 meses, cómpralas un poco ajustadas ya que irás disminuyendo de tamaño poco a poco a medida que disminuya la hinchazón.

Puede ponerse un poco complicado: Lo más probable es que tengas un drenaje si te la haces en el abdomen. No tuve ningún problema con él, pero deberás realizar un seguimiento de la cantidad que sale y permanecerá durante al menos 3-4 días para ayudar a drenar el sistema linfático de los fluidos y el exceso de sangre que viene con el proceso. Aquí es donde un cónyuge realmente puede ayudar, especialmente las primeras 24 horas vaciando y registrando la información. Además de eso, realmente no está mal. CONSEJO: Ten a la mano también varios pantalones holgados para que no se laven todo el tiempo.

> Ducharse, no es un problema y es altamente promovido. Pude ducharme sola al día siguiente después de la cirugía. Estarás muy adolorido y, dependiendo de qué tan medicada estés debido a cualquier dolor, es posible que necesites ayuda dependiendo del grado de procedimiento de liposucción que hayas realizado. Tomé el medicamento para el dolor durante 1 día, después de eso no necesité nada, ni siquiera las cosas sin receta médica. Mi recomendación es que tomes la menor cantidad posible y lo dejes lo antes posible. El descanso es importante, así que, si ayuda, por supuesto, tómalo, pero cuanto antes comience a moverte, mejor.

 

Cambios en la dieta después de la cirugía

Dieta: Bebe muchos líquidos, come alimentos ricos en fibra porque el estreñimiento es algo real después de la cirugía por los medicamentos y puede “abrumarte” aún más. CONSEJO: Comencé a beber agua alcalina una semana antes y después de mi lipo para ayudar con la hidratación. No tomé café durante varios días después, sin jugo de fruta endulzado, solo agua, mucha agua, para ayudar a descargar mis sistemas.

Dormir: Mi cama es muy alta, lo que dificulta subirse y bajarse. Ten un buen lugar donde puedas descansar en cualquier momento del día, varios lugares si lo necesitas. CONSEJO: ¡Las almohadas son tus amigas! Ten aproximadamente 6 a tu disposición para apoyarte si tuvieras varias áreas abordadas. Cubre el área para dormir en plástico o asegúrate de tener una cubierta de colchón impermeable para cuando gotees porque lo harás (en el punto del tubo de drenaje).

Revisión posterior a la cirugía: Planifica regresar a ver a tu médico al día siguiente de la cirugía. Te sentirás súper sosa, débil y cansada, pero es un chequeo rápido. Los drenajes permanecerán por unos días más y las puntadas por otros 7-10 después de eso.

Traje de compresión para el cuerpo para brazo/espalda 2 semanas después de la cirugía, revisión para retirar los puntos.

Mis pensamientos hasta la fecha. Estoy en tres semanas después de la cirugía y recién comencé el masaje linfático para acelerar mi recuperación, compartiré más sobre eso en mi próxima publicación. Diría que la parte más difícil, además de no poder estar al 100% para mi hija, fue la anestesia, no me gustó esa sensación las primeras 24 horas. El dolor fue manejable después de 12 horas y dejé de tomar los analgésicos después de 1 día. Debido a que me la realicé en varias áreas, hizo que fuera más difícil moverme y ponerme cómoda, pero ahora estoy durmiendo, a diferencia del primer par de días. ¡Lo recomendaría a cualquiera que esté luchando con áreas de grasa no deseada, absolutamente!

Usa mi código CATHERYN100 para obtener un 10% de descuento en Liposucción o Botox, solo menciona el código en el teléfono o en tu consulta GRATUITA.


Back to Blog
Contact us media

© CosmetiCare. All Rights Reserved.

Accessibility: If you are vision-impaired or have some other impairment covered by the Americans with Disabilities Act or a similar law, and you wish to discuss potential accommodations related to using this website, please contact our Accessibility Manager at (949) 718-6900.
Contact Us