Casi son 2 semanas después de la operación y veo la luz al final del túnel. Y esa luz es mi cuerpo nuevo, firme, delgado y más tonificado de lo que podría lograr con la dieta y el ejercicio.

Por Caryn Bailey

Lo que necesitas saber sobre la recuperación de una abdominoplastia

La vulnerabilidad no es mi fortaleza. Para alguien que vive gran parte de su vida en el ojo público, temía la opinión potencial de mi decisión de tener una abdominoplastia casi tanto como temía el procedimiento en sí. Afortunadamente, el flujo de apoyo ha sido abrumador. Mujeres de todos los ámbitos sociales me han enviado mensajes privados o públicos preguntándome sobre mi procedimiento. Algunas tienen curiosidad sobre el costo … otras quieren saber los detalles de la recuperación de una abdominoplastia, uno de los procedimientos más populares entre las mujeres. Mientras los detalles aún están frescos en mi mente, pensé en compartir lo que necesitas saber sobre la recuperación de la abdominoplastia.

Esta publicación es parte de una campaña patrocinada con CosmetiCare.

Antes de comenzar, quiero revelar que tengo una relación con CosmetiCare. Sin embargo, detallaré todo lo que encontré útil sin parcialidad. Si bien soy enfermera, la cirugía estética no es mi especialidad, por lo que debes abordar cualquier pregunta que tengas con tu médico, ya que esta información no pretende reemplazar eso. Siempre debes seguir lo que tu médico te dice que hagas. Esta publicación será muy amplia y gráfica, con el fin de proporcionar la imagen más precisa de lo que implica una abdominoplastia. Esto es lo que a menudo no encontrarás cuando buscas “abdominoplastia” en Google. Quiero ser esa amiga que te lo dé directamente, sin limitaciones.

Por último, creo firmemente que este es un procedimiento que debes hacer por ti … no por alguien más. Estoy agradecida de que mi cuerpo haya podido llevar y dar a luz a dos bebés hermosos y saludables. Y, sin embargo, estaba frustrada de que, sin importar lo que hiciera, nunca se vería de la forma que tenía antes del embarazo. Fue una decisión muy personal para mí y lo hice por mí misma … para sentirme más segura de mi cuerpo … para sentirme más cómoda en mi propia piel.

Después de investigar todas mis opciones de tratamiento, entender los costos relacionados con una abdominoplastia, seleccionar al cirujano más capacitado para realizar el procedimiento y completar mi cita preoperatoria, finalmente llegó el día de la cirugía. Y lo admito, estaba muy nerviosa. ¡Esto es completamente normal! Después de todo, este es un procedimiento quirúrgico realizado bajo anestesia general y no es algo que deba tomarse a la ligera. Ahora a casi 2 semanas después de la operación y veo la luz al final del túnel. Y esa luz es mi cuerpo nuevo, firme, delgado y más tonificado de lo que podría lograr con la dieta y el ejercicio.

El día antes

Idealmente, el día antes debería usarse para hacer arreglos de última hora para el cuidado de los niños y el cuidado propio, y para completar mandados como comprar alimentos, recoger recetas, suministros para el cuidado de heridas, etc. También utilicé este tiempo para asegurar que mi casa estuviera limpia y que mis arreglos para dormir abajo estaban preparados. Cualquier persona que se someta a una cirugía estética con anestesia general deberá abstenerse de comer o beber a una hora determinada, la noche anterior a la cirugía. Esto realmente depende de la hora del procedimiento en la mañana y generalmente es de aproximadamente 12 horas. El horario se establece el día anterior y el centro de cirugía te llamará para informarte a qué hora debes llegar. Aquí hay una breve lista de cosas que puedes hacer para prepararte para la abdominoplastia un día antes.

Asegúrate de que todas las compras de alimentos estén completas (a continuación, compartiré más sobre qué alimentos encontré que son apetitosos) Recoge todas las recetas. Esto incluye medicamentos para el dolor, antibióticos, relajantes musculares y medicamentos contra las náuseas. En algunos casos, el médico puede pedir que se tomen medicamentos el día antes de la cirugía, pero siempre debes consultar primero con tu médico. Ten a la mano suministros para el cuidado de heridas. Recogí gasas 2×2 y 4×4, cinta adhesiva, guantes y una pomada antibiótica. Haz los arreglos para dormir. Mi habitación está arriba, así que acampé en el sofá. Sugiero tener varias almohadas (al menos 6), cobijas, etc. También puedes beneficiarte de tener una almohada pequeña que se puede usar para entablillar tu incisión cuando te sientas, caminas, toses, etc. Organizar una estación de trabajo. Siendo realistas, puede que no te sientas en condiciones de sentarte en una computadora, pero me pareció agradable tenerla cerca para revisar los correos electrónicos. También recomiendo tener una bandeja para colocar refrigerios, agua embotellada, cargadores y medicamentos para que estén al alcance. Invierte en una cubierta. Si planeas hacerte una liposucción con la abdominoplastia (y esta es una práctica muy común), querrás tener una cubierta para proteger tu cama y tu automóvil de cualquier drenaje. Aféitate. Sé que esto parece trivial, pero literalmente no podrás afeitarte las piernas durante días después de la cirugía. También puedes considerar hacerte una manicura/pedicura, depilarte las cejas y arreglarte el cabello, ya que no podrás hacer estas cosas durante varios días (o más) después de una abdominoplastia.

Día de la cirugía: ¿Qué cosas debes saber antes de una abdominoplastia?

Respira. ¡Puedes hacerlo! Esto es lo que me dijeron mis amigos más cercanos y familiares y esto es lo que le diría a cualquiera que se someta a una abdominoplastia. Rodéate de personas positivas y de apoyo, y tu recuperación será manejable.

En la mañana de mi cirugía, me indicaron que me duchara con una barra de jabón antibacteriano y que evitara el uso de otros jabones, lociones, aceites, etc. Si usas lentes de contacto, se te indicará que los dejes y uses anteojos. Todas las joyas también deben quitarse y guardarse en casa. Recuerda no comer ni beber nada antes de tu procedimiento. Y asegúrate de tener a alguien preparado para que te lleve a tu casa después del procedimiento y te cuide por un mínimo de 24 horas.

Una vez que me registré en el centro de cirugía, me trajeron de vuelta para comenzar a prepararme para el procedimiento. Me puse una bata quirúrgica y me puse el gorro sexy y las cubiertas de los pies (¡tengo las fotos para probarlo!). La enfermera comenzó mi IV y tomé un medicamento contra las náuseas, que fue un salvavidas porque evitó que tuviera nauseas después del procedimiento. Recomiendo dejar la mayoría de tus pertenencias personales con tu cuidador, sin embargo, se te proporcionará una bolsa para colocar tu ropa, zapatos, etc. También traje mi teléfono para mantener mi mente ocupada (¡y para tomar algunas fotos súper halagadoras antes del procedimiento!).

El Dr. Von Maur vino a hablarme sobre el procedimiento y comenzó a marcar las áreas que se abordarían durante la cirugía. Tengo que admitir que su sentido del humor y personalidad ayudaron a calmar mis nervios. El anestesiólogo también se detuvo para hablar conmigo y me dio más tranquilidad. Recomiendo usar este tiempo con tu cirujano y el anestesiólogo para hacer preguntas de última hora o expresar cualquier inquietud.

Después de entrar al quirófano y situarme en la mesa, lo último que recuerdo que dijo la enfermera fue que me iba a dar algo para relajarme. Debo haberme quedado dormida porque lo siguiente que recuerdo fue despertarme en la sala de recuperación después de mi cirugía.

Si bien no recuerdo mucho desde el momento en que me desperté hasta que llegué a casa, sí recuerdo que, a pesar de sentir náuseas, la incomodidad fue inicialmente mínima. Es fundamental que alguien te acompañe al procedimiento quirúrgico ya que no podrás conducir y necesitarás mucha ayuda para trasladarte de la cama a una silla de ruedas, de una silla de ruedas al automóvil y del automóvil a tu hogar. También me vendaron y me colocaron en una faja abdominal que proporcionaba el soporte necesario. No te quites ninguna venda, desagüe ni fajas hasta que veas a tu médico.

Estos son algunos de mis mejores consejos para recorrer el día de la cirugía:

No comas ni bebas nada antes de la cirugía según las indicaciones de tu médico. Esto es para minimizar la posibilidad de vómitos. Asegura un conductor y un cuidador (que puede ser la misma persona). Necesitarás que alguien te lleve a tu casa y alguien que te cuide durante las primeras 24 horas (y en mi opinión, varios días después). Lleva contigo todos los medicamentos recetados a la cirugía, pero espera hasta recibir más instrucciones para tomarlos. Deja objetos de valor en casa. Pero trae algo para mantenerte distraída, como un libro, una revista o tu teléfono inteligente. Vístete cómodamente. Este no es el momento de llevar jeans ajustados y tacones. Recomiendo pantalones sueltos, una camisa con botones o un vestido largo (incluso puedes comprar una bata con cierre) Haz preguntas. Si algo te preocupa, habla de ello. Llama a tu médico de inmediato si tienes alguna pregunta o inquietud después del procedimiento.

Inmediatamente después de la cirugía.

Recuperación de abdominoplastia

No voy a mentir. Antes de la cirugía, casualmente le mencioné a una amiga que tenía dos cesáreas, por lo que una abdominoplastia debería ser pan comido. Negativo. El procedimiento es más complicado que una cesárea, lo que significa que la recuperación también es más complicada. El cirujano realiza una incisión de cadera a cadera, repara los músculos abdominales subyacentes, quita y luego reposiciona el ombligo, estira la piel hacia abajo, elimina el exceso de piel y cierra la incisión. También tuve una liposucción en mi abdomen para asegurar que mi estómago estuviera plano. Todos esos cortes, tirones y succiones resultaron en hinchazón, moretones e incomodidad, que se pueden manejar con medicamentos para el dolor.

Después de la cirugía, me vendaron y me colocaron en una faja abdominal. Tenía 3 tubos de drenaje (también conocido como drenaje Jackson-Pratt) y una bomba para el dolor que administraba lidocaína localmente durante 3 días después de la operación. Estos tubos de drenaje se acumulan en un bulbo que debe drenarse regularmente, al menos cada 4 horas. Se le enseñará a la persona que te acompaña al procedimiento cómo vaciarlos y cómo cuidarlos (asegúrate de que no sea impresionable). Durante este tiempo, también tomarás antibióticos para prevenir la infección.

Los tubos de drenaje generalmente se dejan en su lugar aproximadamente 1 semana, cuando el drenaje está por debajo de una cierta cantidad. Me quitaron un tubo de drenaje 3 días después de la cirugía, me quitaron un segundo tubo de drenaje una semana después de la cirugía y me quitaron el último tubo de drenaje en el día 8 después de la cirugía. Si bien esto no fue la parte más incómoda de tener una abdominoplastia, probablemente fue el más molesto. Me preocupaba sacarlos accidentalmente, cuánto drenaje había en ellos, etc. Aquí era donde ser enfermera definitivamente no era útil porque preferiría no saber tanto como yo sabía. Pero, como todo el procedimiento, lo superé y tú también lo harás.

Manejo del dolor después de una abdominoplastia

Solo ha habido un manojo de veces en mi vida en las que me he desmayado. Dos de esas incidencias involucraron narcóticos. La mayoría de los médicos les encanta el hecho de que tengo presión arterial baja. No necesariamente es el caso cuando tomas medicamentos que reducen inherentemente tu presión arterial. Entonces, mientras comencé con un medicamento narcótico para el dolor el día de la cirugía, mi cuerpo simplemente no podía manejarlo. Veinticuatro horas después de la abdominoplastia y la liposucción, estaba tomando Tylenol las 24 horas del día para el dolor … y eso fue todo. No digo esto como una medalla de honor y este no es el momento de ser estoico. Digo esto para alentarte a que el dolor es manejable. Eventualmente, agregué 1/4 de una dosis de Valium para ayudar con la relajación muscular y eso fue muy útil a la hora de dormir. Estos son mis mejores consejos para el manejo del dolor después de la abdominoplastia:

Toma medicamentos para el dolor las 24 horas del día durante los primeros días (incluida la noche). Puede ser útil configurar una alarma. Toma medicamentos para el dolor con la comida. Mantuve galletas en mi “cabecera” para tomarlos con medicamentos. Notifica a tu médico si tus analgésicos están causando efectos adversos o si no sientes que tu dolor se está manejando lo suficiente. Usa una almohada para entablillar tu incisión para moverte, toser, reír, etc. Anota las fechas/horas de los medicamentos en un cuaderno. Ciertamente no podía hacer un seguimiento de lo que tomé y cuando, y mi madre desvelada tampoco. Etiqueta todos los medicamentos claramente. Mi amiga Mary tomó un marcador Sharpie negro y etiquetó la parte superior de cada botella para que quedara claro qué medicamento era para controlar el dolor.

 

Qué comer después de una abdominoplastia

Es el día 8 después de la operación, y todavía no tengo apetito completo. Pero para que tu cuerpo sane, necesitas nutrientes esenciales que solo puedes obtener de los alimentos. Los alimentos blandos y suaves son ideales en el período postoperatorio inmediato. Encontré que el consomé es lo más fácil de tolerar ya que sufrí algunas náuseas después de la cirugía. Como pescetariana, todavía descubrí que podía obtener toda mi nutrición de pescado y alimentos de origen vegetal. Aquí hay una lista rápida de alimentos que puedes encontrar fácilmente digeribles en la primera semana después de la abdominoplastia.

Caldo/sopa Plátanos Yogurt Pudín/Gelatina Puré de manzana Paletas de hielo Huevos Crema de trigo/avena Galletas

También recomiendo tener un suministro de agua electrolítica y Pedialyte a la mano para mantenerse hidratada. El té sin cafeína, el jugo y Vitamin water también se pueden consumir según lo tolerado.

Si sufres náuseas después del procedimiento, toma los medicamentos recetados según las indicaciones. Asegúrate de tomar tus medicamentos con alimentos y beber Pedialyte para prevenir la deshidratación.

Cuando comiences a sentirte lo suficientemente bien como para comer, toma un ablandador fecal. La combinación de anestesia, medicamentos para el dolor, inmovilidad y manipulación de todo en tu abdomen significa que tus intestinos se detendrán. Pero eventualmente, lo que entra, debe salir. Por lo tanto, sé proactiva y toma ese ablandador fecal para no agregar ninguna molestia adicional.

Una de las mejores cosas que mis amigos y familiares hicieron por mí fue establecer entrega de comidas. No se cocinaba durante al menos la primera semana. Además, puedes pedir comidas entregadas a través de una variedad de servicios que incluyen los siguientes:

UberEats DoorDash Postmates GrubHub Caviar

Cómo dormir después de una abdominoplastia

Inmediatamente después del procedimiento, dormí de vez en cuando durante las primeras 24 horas. Una vez que pasó el efecto de la anestesia, rápidamente me di cuenta de que dormir sobre mi espalda, en una posición semi flexionada, era incómodo. Cada cirujano varía en cuánto tiempo uno debe dormir en esta posición flexionada, pero te diré lo que me pareció útil.

Primero, ten muchas almohadas. Cuantas más almohadas, mejor. No estaba acostumbrada a dormir boca arriba, por lo que apoyar las almohadas realmente ayudó a aliviar el dolor de espalda que comencé a experimentar. También usé una almohada para el cuello para ayudar con el dolor de cuello. La posición recomendada para dormir es la siguiente: 2 almohadas debajo de la cabeza, una almohada en cada lado debajo de los brazos, 1-2 almohadas debajo de las rodillas para aliviar el dolor/presión de la espalda. Principalmente seguí esto y luego agregué almohadas donde necesitaba para mayor comodidad.

Alternativamente, puedes pagar para alquilar una cama hospitalaria por unos días. El precio y el tipo de cama varían, sin embargo, que sepas que esta es una opción.

.

1 semana después de la abdominoplastia

Qué ponerse después de una abdominoplastia

Lo sé … probablemente te estés preguntando por qué hay una sección completa dedicada a la moda. Pero te diré que lo que usas es importante, especialmente en los primeros días después de la cirugía. Deseas ropa ligera y fácil de poner (y quitar). Recomiendo altamente una bata con cierre, y aunque puedes reírte al mirarla, me lo agradecerás después. La ropa interior grande que no se apoya sobre tu incisión es la más cómoda (este no es el momento para la tanga de Victoria’s Secret). Además, de hecho, es posible que tengas algo de drenaje en estas prendas interiores, así que usa algo que puedas tirar después de que te hayas recuperado.

La enfermera de CosmetiCare me recomendó usar vestidos, ya que los pantalones pueden apoyarse en e irritar el área de la incisión. Deberás usar una faja abdominal (proporcionada el día de la cirugía) durante al menos 1-2 semanas después de la operación. Una vez que tu médico lo autorice, puedes usar Spanx ajustado durante las 2-4 semanas restantes después de la cirugía.

Cuando mi médico me autorizó ducharme, mantuve todos mis vendajes puestos, luego los quité y los reemplacé después. Esto fue útil porque el agua ayudó a facilitar quitar la cinta. Recuerda permitir que las áreas de incisión se sequen por completo antes de reemplazar las vendas.

Cómo lidiar con la tos posterior a la anestesia

Recuerdo vagamente una conversación casual con mi amiga Mary sobre la tos posterior a la anestesia que tuvo después de su abdominoplastia. Y luego lo olvidé porque estaba abrumada con la información. Estoy aquí para decirte que la tos posterior a la anestesia es algo serio. Pero con un poco de preparación, puedes superarlo (al igual que cualquier otro aspecto de este procedimiento). Una combinación de factores relacionados con la anestesia puede provocar la acumulación de mucosidad, lo que resulta en tos posterior a la anestesia. La tos puede durar varios días, como fue mi caso. Aquí hay algunos consejos para ayudar a controlar la tos.

Haz un esfuerzo concertado para respirar profundamente con regularidad, particularmente en los primeros días después de la cirugía. Usa una almohada para entablillar tu incisión antes de toser. Considera tomar un medicamento como Mucinex para diluir la mucosidad (asegúrate de preguntarle a tu médico). Esto facilita la eliminación de mucosidad de la garganta y los pulmones. Ten pastillas para la tos a la mano. Bebe mucha agua.

Riesgos y complicaciones de la abdominoplastia

Como con cualquier cirugía, hay algún riesgo involucrado. Elegir un cirujano experto y someterse al procedimiento en un centro acreditado ayudará a minimizar estos riesgos. Además, te recomiendo ver a tu médico de cuidados primarios antes de someterte a una cirugía para asegurarte de que estás médicamente autorizada para el procedimiento. Los riesgos/complicaciones pueden incluir (y no se limitan a) hemorragia, infección, coágulos sanguíneos, cicatrización deficiente de la herida, acumulación de líquido y riesgo relacionado con la anestesia. Te recomiendo tener una discusión con tu cirujano para determinar cualquier riesgo potencial antes del procedimiento. Además de tomar antibióticos para prevenir infecciones, me dieron una aspirina diaria de dosis baja para prevenir coágulos sanguíneos.

24 horas después de la abdominoplastia.

Citas después de la operación

Como proveedor de atención médica, no puedo decirte lo invaluable que fue el Dr. Von Maur y su equipo de profesionales en CosmetiCare en los días posteriores a mi procedimiento. Me vieron un día después de la operación, 3 días después de la operación, 7 días después de la operación y 8 días después de la operación. Fue muy tranquilizador que el equipo revisara mis drenajes y el lugar de la incisión para asegurarse de que no hubiera signos de infección u otras complicaciones. Hice muchas preguntas en estas visitas (y estoy segura de que las hice más de una vez) y el personal fue paciente al responder a cada una de ellas. Estas visitas se programan según sea necesario y realmente dependerán de cómo se esté curando tu cuerpo. Como mínimo, cualquier persona que se someta a una abdominoplastia con liposucción será atendida 24 horas después de la cirugía y luego nuevamente en 1 semana, 2 semanas, 3 meses y 12 meses después de la operación.

Consejos importantes

Ya sea que hayas tenido tu consulta y hayas programado tu procedimiento de abdominoplastia o estés haciendo tu investigación necesaria para tomar una decisión informada sobre si una abdominoplastia es adecuada para ti, aquí hay algunos consejos:

Asegúrate de que tu cirujano esté certificado por la junta

Elige un cirujano plástico certificado por la junta que tenga años de experiencia realizando abdominoplastias. Esto ayudará a garantizar que todo se haga correctamente y que tienes un sistema de soporte muy informado cuando lo necesites.

No te preocupes por las estrías

Una abdominoplastia elimina el exceso de grasa y piel, lo que ayuda a eliminar algunas de las estrías. Ya sea que estés recibiendo este procedimiento como parte de un cambio de imagen de mamá o simplemente estés buscando mejorar el contorno de tu cuerpo, no te preocupes por esas pequeñas marcas en tu piel porque algunas de ellas desaparecerán por completo después de la cirugía.

Expresa todas tus inquietudes en la consulta inicial

La consulta con tu cirujano te permitirá saber si eres o no un candidato ideal para la cirugía estética. Dependiendo de tu estilo de vida y peso actual, puedes o no ser el candidato ideal para el procedimiento en ese momento. Si ese es el caso, tu cirujano te dará consejos sobre cómo puedes convertirte en el paciente ideal para que puedas regresar para una abdominoplastia en el futuro.

 

Descuento exclusivo de CosmetiCare

¿Estás considerando una abdominoplastia? Visita CosmetiCare para una consulta gratuita en persona. “Prueba” cualquier procedimiento desde la comodidad de tu hogar con su servicio en línea, “New Look Now”. Y cuando mencionas Caryn100, puedes ahorrar un 10% en servicios que incluyen abdominoplastia y liposucción.

El descuento no se puede combinar con ninguna otra oferta. 

 

COSMETICARE & SOUTH COAST CENTRO DE CIRUGÍA AMBULATORIA

1101 Bayside Drive, Suite 100 Newport Beach CA 92625. 949.386.2773


Back to Blog
Contact us media

© CosmetiCare. All Rights Reserved.

Accessibility: If you are vision-impaired or have some other impairment covered by the Americans with Disabilities Act or a similar law, and you wish to discuss potential accommodations related to using this website, please contact our Accessibility Manager at (949) 718-6900.
Contact Us