Los verdaderos pros y contras de los procedimientos de cirugía plástica

Dentro de la industria de mejora cosmética, la gran mayoría de las prácticas promociona continuamente los enormes beneficios de la cirugía plástica. Desde el punto de vista de la mercadotecnia, tiene sentido transmitir solo estos resultados positivos a nuevos pacientes esperanzados. Afortunadamente, los cirujanos plásticos en el Condado de Orange creemos en una política de honestidad, franqueza y comunicación auténtica con el paciente. Valoramos estas virtudes sobre las tácticas típicas de mercadotecnia y publicidad y comprendemos lo importante que es un vínculo de confianza con nuestros pacientes. Es por eso por lo que te brindamos una vista detallada de los pros y los contras reales de los procedimientos de cirugía plástica.

No vamos a endulzarlo. Hay dos caras en cada moneda, y como cualquier otra cosa, la cirugía plástica no es inmune a las posibles dificultades. Por supuesto, creemos que los pros casi siempre superan a los contras. Aun así, es importante que sepamos que nuestros pacientes pueden ver el panorama completo. Esto garantiza que cada paciente tome mejores decisiones y más informadas durante sus respectivos trayectos de mejora estética. Mejores decisiones conducen a mejores resultados y pacientes más felices. Y, sobre todo, tener pacientes más felices es nuestro objetivo principal.

pros and cons of plastic surgery

5 pros y contras de la cirugía plástica:

Primera parte: La desventaja El costo del tiempo

El costo del tiempo a menudo se excluye de los pros y los contras más comunes de la cirugía plástica. La verdad es que la cirugía de cualquier tipo lleva tiempo. Hay una enorme cantidad de planificación, consideración cuidadosa y estrategia involucrada. A los pacientes les lleva tiempo consultar con los cirujanos, informarse sobre todos los factores involucrados y crear un plan de acción para su trayecto de mejora cosmética. Y esos son solo los procesos previos al procedimiento real.

El costo real del tiempo generalmente lo sienten los pacientes después de la cirugía, es decir, durante su recuperación. El tiempo de inactividad o el tiempo de recuperación es uno de los factores más importantes en las decisiones de cirugía plástica de cada paciente. Esta es una de las razones principales por las cuales los enfoques nuevos y no quirúrgicos que no requieren tiempo de inactividad se popularizan tan fácilmente. Puede ser difícil para los pacientes con familias, carreras y eventos típicos de la vida dedicar días o incluso semanas a la recuperación después de un procedimiento quirúrgico. Si bien este proceso de recuperación se puede minimizar con las precauciones y técnicas adecuadas, no se puede evitar por completo.

Como mencionamos, el tiempo de inactividad posterior al procedimiento de muchos tratamientos de cirugía plástica simplemente no se puede evitar. Sin embargo, se puede minimizar o reducir efectivamente. La mejor manera de disminuir el tiempo potencial de recuperación es recibir cuidado y atención de calidad de cirujanos plásticos certificados que son expertos en sus respectivas especialidades. En CosmetiCare, nuestros galardonados cirujanos trabajan incansablemente y realizan procedimientos con el máximo cuidado con el objetivo específico de optimizar los resultados y minimizar la necesidad de recuperación.

Por supuesto, una vez finalizada la cirugía, una gran parte de la responsabilidad cae sobre los pacientes para que se ayuden a recuperarse. Si bien CosmetiCare siempre estará ahí para ayudar en el proceso de recuperación de cualquier manera que podamos, los pacientes verán resultados mucho mejores si pueden tratar sus cuerpos adecuadamente durante este tiempo. Esto significa mantener dietas saludables, dejar de fumar, descansar las áreas específicas de tu cuerpo, aplicar lociones o pomadas y dormir lo suficiente. Un estilo de vida saludable después de la cirugía puede reducir drásticamente el tiempo que le toma a tu cuerpo sanar.

El tiempo de inactividad también se puede negociar fácilmente en los horarios existentes cuando los pacientes pueden planificar apropiadamente. Utilizar días de vacaciones, la planificación de la cirugía durante las temporadas óptimas y la preparación de la vida laboral y familiar con anticipación pueden permitir a los pacientes programar su tiempo de inactividad posquirúrgico en sus vidas normalmente ocupadas. La planificación previa adecuada conduce a un estrés y ansiedad minimizados, lo que a su vez conduce a procesos de recuperación más saludables y rápidos.

pros and cons of plastic surgery

El costo financiero:

Otro factor que a menudo se evita al analizar los pros y los contras de la cirugía plástica es el costo financiero. Es cierto, los procedimientos cosméticos requieren dinero. Y aunque algunos pacientes pueden asumir estos costos sin pensarlo dos veces, la mayoría se ven obligados a considerar las posibles cargas. Los signos de dólar a menudo pueden ser suficientes para ahuyentar a los posibles pacientes, dejándolos desafortunadamente incapaces de experimentar los beneficios de la cirugía plástica.

Hay dos cosas para tener en cuenta aquí. Primero, el costo de la cirugía plástica no debe ser el factor determinante en tu decisión de someterte a un tratamiento. Esto puede parecer contradictorio con todo lo que sabes sobre la búsqueda de ofertas o los hábitos de compra del consumidor. Sin embargo, la cirugía estética realmente no es algo que deba negociarse. Estos son procedimientos médicos serios que pueden llegar a ser mucho más costosos si los pacientes confían en los médicos que economizan o usan tácticas poco convencionales para escatimar en costos. Las tasas de revisión y la insatisfacción del paciente son extremadamente altas en este tipo de circunstancias.

Lamentablemente, muchos pacientes operan bajo la suposición incorrecta de que “la cirugía es cirugía” y que está bien visitar prácticas no tan prístinas para ahorrar poco dinero. Es importante comprender que se trata de decisiones permanentes que cambian la vida y que, como con cualquier tipo de procedimiento médico, la calidad siempre debe ser la máxima prioridad. Entendemos que los centros quirúrgicos altamente calificados a menudo se combinan con costos más altos, lo que nos lleva a nuestro segundo punto.

Incluso los tratamientos y cuidados de cirugía plástica de alta calidad no tienen que ser una carga financiera. En CosmetiCare, ofrecemos tres oportunidades increíbles para que los pacientes financien sus trayectos de mejora cosmética. Estas soluciones financieras proporcionan pagos mensuales extremadamente bajos, tasas de interés bajas o nulas y un servicio y soporte al cliente incomparable. Haz clic aquí para obtener más información sobre las opciones especiales de financiamiento en CosmetiCare y ve lo accesible que puede ser una atención de calidad.

pros and cons of plastic surgery

Segunda parte: Los beneficios Resultados virtuales instantáneos que cambian la vida, desde resultados delicadamente sutiles hasta intencionalmente notorios

Claramente estamos sesgados, pero encontramos que los beneficios de la cirugía plástica superan las desventajas. Uno de los aspectos positivos innegables en nuestra lista de pros y contras de la cirugía plástica es la naturaleza prácticamente instantánea de los resultados que cambian la vida. A diferencia de otros enfoques para la mejora del cuerpo, la cirugía estética ofrece un amplio y preciso espectro de cambio que puede reconocerse al instante. Cuando se trata de mejoras estéticas, la cirugía plástica es verdaderamente incomparable en este sentido.

Con el cuidado y la experiencia adecuados, los procedimientos de cirugía plástica pueden dejar a los pacientes con un alcance de resultados que cambian la vida que van desde delicadamente sutiles hasta intencionalmente notorios. Esto significa que los pacientes pueden someterse a rinoplastia o aumentos de mentón que son lo suficientemente reconocibles para que se vean y se sientan mejor, sin que nadie más pueda identificar la raíz de su nuevo embellecimiento. Por otro lado, los pacientes también tienen la opción de alterar totalmente su apariencia y salir de la cirugía como una persona completamente diferente, más segura y más feliz.

Reconstrucción, rejuvenecimiento, arreglo

Otra ventaja de nuestra lista implica la capacidad de la cirugía plástica para reconstruir, rejuvenecer y arreglar el daño causado por lesiones, problemas hereditarios, envejecimiento o cualquier otro tipo de factores estéticamente perjudiciales. Cuando la mayoría de las personas se acercan por primera vez al ámbito de las mejoras estéticas, tienen imágenes de trabajos de nariz de famosos o levantamiento de senos menos invasivo en el Condado de Orange en su mente. Estos son los tipos de procedimientos destacados y criticados por los tabloides. Desafortunadamente, las cirugías inspiradoras y optimistas de la vida generalmente son ignoradas por estos mismos críticos de los medios.

Por ejemplo, nuestro propio Dr. Michael Niccole ha dedicado una enorme cantidad de energía y tiempo a empresas de cirugía plástica caritativas que involucran a niños desfavorecidos nacidos con paladar hendido. Este tipo de operaciones reconstructivas o reparadoras demuestran el potencial positivo y virtuoso que se encuentra en el corazón de las prácticas de cirugía plástica del Condado de Orange de calidad. Lo que muchos críticos de la cirugía plástica no se dan cuenta es que esta industria ofrece muchas más oportunidades para hacer el bien que el daño. Los tratamientos de mejora cosmética son realmente para ayudar a los pacientes a vivir una vida mejor. Es tan simple como eso.

Efecto goteo: Verse bien, sentirse bien, ser bueno

El efecto goteo es algo del que a menudo se habla en el ámbito de la salud y la belleza. Cuando las personas hacen un cambio positivo que involucra su salud o estética, generalmente tiene un efecto de goteo y la mejora se siente en varias otras áreas de sus vidas. Este es uno de los beneficios más comunes de los procedimientos de cirugía plástica.

La mayoría de nosotros hemos visto o incluso experimentado el efecto de goteo de primera mano. Alguien que conocemos tiene un cambio de imagen o comienza a hacer más ejercicio, y de repente todo en su vida aparentemente mejora. Cuando se trata de cirugía plástica, la intensidad del cambio agrega un factor exponencial al efecto de goteo. Eso significa que los pacientes más satisfechos de mejora estética ven enormes beneficios en casi todos los rincones de sus vidas. Cuando te ves bien, te sientes bien. Y cuando te sientes bien, todo tu enfoque de la vida cambia para bien.

Antes de recibir la cirugía, muchos pacientes están inseguros, carecen de confianza y se sienten avergonzados por su (s) área (s) problemática (s). Incluso si sus mejoras deseadas parecen pequeñas para los demás, es probable que sientan un peso abrumador. No se puede exagerar el daño psicológico de vivir con estas inseguridades estéticas. Casi cada pieza de sus vidas se ve afectada negativamente por esta desafortunada circunstancia.

Cuando finalmente se toma la decisión de someterse a una cirugía plástica, estos pacientes pueden respirar bien y experimentar una vida nueva. Se levanta un peso emocional y comienzan a darse cuenta de cuán profundamente arraigadas han estado algunas de estas inseguridades. Después de este entendimiento y posterior transformación, la vida adquiere un brillo completamente nuevo y los pacientes experimentan la naturaleza verdaderamente milagrosa del efecto de goteo.

Por supuesto, no todos los pacientes tienen resultados tan dramáticos o drásticos. Como hemos dicho anteriormente, hay un espectro muy variado en los resultados de la cirugía plástica. Aun así, es importante comprender qué tan grande es el impacto positivo que estos procedimientos pueden tener en un individuo. En CosmetiCare, hacemos todo lo posible para tener esto siempre presente.

pros and cons of plastic surgery

Tercera parte: La alternativa

Si has leído nuestros pros y contras de la cirugía plástica y todavía sientes que lo malo supera a lo bueno, entonces quizás un tratamiento de spa médico no quirúrgico sea más apropiado para ti. Con las últimas innovaciones en tecnología de mejora cosmética, los tratamientos no quirúrgicos (como CoolSculpting que se muestra a continuación) se han vuelto extremadamente impactantes y tienen el potencial de proporcionar unos resultados increíblemente espectaculares. Ya sea para la reducción de grasa no quirúrgica, el rejuvenecimiento facial, la reparación de la piel o incluso los tratamientos de trasplante de cabello, nuestro spa médico tiene una gran cantidad de servicios para ofrecer.

pros and cons of plastic surgery

Haz clic aquí para obtener más información sobre el spa médico de CosmetiCare y todas las mejoras cosméticas no quirúrgicas que podemos proporcionar.

¡O llámanos para programar una consulta hoy!

¡New Look Now ahora puede mostrarte cómo!

¿Quieres saber cómo te verás después de la cirugía plástica? Visita a nuestros socios en New Look Now para obtener una simulación de resultados completamente gratuita y extraordinariamente precisa. New Look Now utiliza expertos en cosméticos para mostrarte cómo te verás después del procedimiento mediante la edición de imágenes en tiempo real. Simplemente sube una foto de cualquier área de tu cuerpo que deseas modificar y los técnicos de New Look Now te enviarán una versión editada precisa en cuestión de minutos. ¡Prueba New Look Now gratis hoy!


Back to Blog
Contact us media

© CosmetiCare. All Rights Reserved.

Accessibility: If you are vision-impaired or have some other impairment covered by the Americans with Disabilities Act or a similar law, and you wish to discuss potential accommodations related to using this website, please contact our Accessibility Manager at (949) 718-6900.
Contact Us