Menu

Menu

Tratamiento Facial Microneedling con PRP: Antes y Después

Home » Articles » Tratamiento Facial Microneedling con PRP: Antes y Después

¡Finalmente probé un tratamiento facial microneedling con PRP en CosmetiCare! Nunca he sido feliz con la textura de mi piel. Como embajadora de CosmetiCare, soy muy afortunada de poder probar algunos de sus tratamientos de forma gratuita y luego compartir el proceso con ustedes. Después de mi consulta inicial, decidimos que una serie de citas de microneedling realmente ayudaría a mis cicatrices por el acné. Y quiero compartir todo el procedimiento contigo en caso de que hayas estado pensando en probarlo tú mismo.

Por Sharon Garofalow

Vale la pena

¡Finalmente probé un tratamiento facial microneedling con PRP en CosmetiCare! Nunca he sido feliz con la textura de mi piel. Como embajadora de CosmetiCare, soy muy afortunada de poder probar algunos de sus tratamientos de forma gratuita y luego compartir el proceso con ustedes. Después de mi consulta inicial, decidimos que una serie de citas de microneedling realmente ayudaría a mis cicatrices por el acné. Y quiero compartir todo el procedimiento contigo en caso de que hayas estado pensando en probarlo tú mismo.

Qué esperar cuando recibes un tratamiento facial con microneedling. Pensé en empezar mostrándote una foto no desagradable. Quiero advertirte, las fotos en esta publicación no son súper agradables, ¡así que estás avisado! Dicho esto, esto no es tortura, es tolerable y vale la pena (en mi opinión).

Con qué estamos trabajando

¡Ve hacia abajo para ver mi video o sigue leyendo para obtener más detalles! Fotos antes y después del tratamiento del acné con microneedling. Quiero comenzar compartiendo cómo es mi piel. Tengo 40 años. Tenía acné principalmente en mis años de universidad y me dejó con cicatrices de acné. Cuando comencé a envejecer, sentí que la textura desigual era aún más pronunciada y decidí que era hora de hacer algo al respecto. Encontré una luz bastante fuerte para tomar una foto del antes, que realmente ayudó a ver la textura. A veces, en fotos, mi piel no se ve tan mal. Pero siempre me he sentido acomplejada por ella.

Fotos del antes y después de mi primer tratamiento de microneedling. No solo tengo cicatrices de acné, sino que también tengo poros grandes y, ugh, líneas finas y arrugas.   

Microneedling ayuda con todas estas cosas, por eso pensé que era un buen primer tratamiento para la piel de realizar con CosmetiCare. Me encantó recibir Botox, pero sé que, para realmente hacer la diferencia, tendría que hacer algo un poco más fuerte para ayudarme a parecer un poco más joven en general.

Estaba bastante nerviosa cuando llegué a mi cita en CosmetiCare. Creo que han hecho un gran trabajo al crear un ambiente sereno en el área de espera del vestíbulo. Además, al estar ubicado justo en el puerto, ¡las vistas son increíbles!

¿Y a quién no le encanta una oficina que pone Real Housewives of OC? CosmetiCare es la oficina de consulta para cirugías plásticas y tratamientos de la piel para algunas de tus amas de casa locales favoritas. Pero eso es solo comentario adicional divertido. También confío plenamente en el personal, las enfermeras y los médicos.

Realmente no hay demasiada preparación para el tratamiento facial de microneedling con PRP. Dejé de usar cualquier producto con retinol aproximadamente una semana antes de mi cita. Esta es la foto del antes tomada justo antes de comenzar mi tratamiento.

Comienzan aplicando una crema anestésica que se deja reposar durante unos 45 minutos. ¡Quieres que esta crema funcione, así que no llegues tarde a tu cita!

Tratamiento Facial Microneedling con PRP

Si estás realizando el microneedling con PRP, extraerán tu sangre mientras la crema anestésica hace lo suyo. Centrifugan tu sangre para separar el plasma para que esté listo para cuando comience tu procedimiento.

¿Qué es PRP preguntas? PRP significa plasma rico en plaquetas. También se conoce como terapia de inducción de colágeno. No voy a explicar toda la ciencia, pero básicamente, al usar tu propio plasma, ayuda a generar que nuevo colágeno crezca, lo que ayuda a mejorar las cicatrices, etc. Explicaré cómo encaja esto en este tratamiento facial con microneedling en un minuto.

Todo sonrisas

Realicé mi microneedling con una enfermera, lo que significa que puede profundizar un poco más con su pluma de agujas que un esteticista. Esto es mejor para aquellos con cicatrices profundas. Oh, ¿mencioné que CosmetiCare grabó un Instagram en vivo de mi tratamiento? ¡AY! En realidad, fue una excelente manera de realizar el tratamiento, ya que mientras la gente que miraba hacía preguntas, podía escuchar todas las respuestas al mismo tiempo.

Después de limpiar toda la crema anestésica, me aplicó un suero en la cara. La punta del dispositivo sostiene micro agujas y ella la pasa sobre tu piel. Las agujas ayudan a que el suero se absorba. El dispositivo causa sangrado como se puede ver en la imagen de arriba. Para las áreas con cicatrices más profundas, ella pulsa el dispositivo hacia arriba y hacia abajo, como un movimiento de golpeteo. Pero nota que estoy sonriendo. ¡Se ve peor de lo que es!

Sentí el tratamiento mucho más de lo que pensaba. Pero fue tolerable. Me dolía más cuando estaba sobre un área con hueso, pero dado que ella está moviendo el dispositivo y no lo sostiene en un espacio específicamente, el dolor es muy corto. Después de la primera pasada, me limpió la piel. El sangrado se detuvo de inmediato y no hay costras en absoluto.

Entonces llegó el momento de usar el PRP. El plasma se coloca en una jeringa y se aprieta sobre la piel antes de que la enfermera haga otra pasada con el dispositivo de agujas (¡mira el video para ver todo eso!). El plasma no es de color “sangre” como la gente podría pensar. Básicamente es transparente. Cuando terminó de pasar sobre mi piel con el dispositivo de agujas, usó una pequeña aguja para inyectar el plasma sobrante en mis mejillas, donde la cicatrización es la peor.

Casi listo

Todo el procedimiento tomó unos 45 minutos. Terminó sosteniendo una compresa fría en mi cara durante aproximadamente un minuto. Fue una buena manera de terminar. No sentía ningún dolor, pero mi piel se sentía caliente, así que esto fue realmente reconfortante.

Así se veía mi piel justo después del tratamiento. Mi piel continuó sintiéndose caliente por el resto del día. Para el microneedling realizado con una enfermera, la recuperación es de aproximadamente 5 días (a diferencia de 3 cuando es realizada por un esteticista). Me dieron un bálsamo para ponerme dos veces al día durante los cinco días, para ayudar con la curación. Me aseguré de que mi horario para la semana estuviera abierto, así que la dejé sanar y no usé maquillaje durante toda la semana (aunque me dijeron que podía usar maquillaje en el día 2 y después si quería). Y la recuperación no es dolorosa en absoluto. ¡Ese es el mejor tipo de recuperación!

Los días siguientes

Esta es una foto del día 3. Así es como fueron mis 5 días. El día 1 mi cara se sintió caliente. El día 2 sentía picazón en la cara y se estaba secando. En el día 3 empecé a descamar en ciertas áreas (grandes descamaciones en la barbilla). El día 4, el resto de mi cara se estaba descamando, pero poco y por todas partes. Mira mi video para obtener aún más detalles sobre cada día.

El día 5 la mayor parte del enrojecimiento se había ido y finalmente me puse maquillaje. Después de completar mi primer tratamiento de microneedling, ¡estoy totalmente lista para hacer los siguientes 2! Recomiendan varios tratamientos, con aproximadamente 6 semanas de diferencia para ver los mejores resultados. Si bien siento que mi piel es un poco más lisa, los resultados completos no se verán durante aproximadamente 6 meses, ya que estás esperando que tu colágeno crezca y arregle tus cicatrices.

 

ABOUT THE AUTHOR

CosmetiCare

Voted one of the Best Plastic Surgery Centers in Orange County, CosmetiCare Plastic Surgery and MedSpa was founded by renowned plastic surgeon Dr. Michael W. Niccole. With a mission to help people look and feel their best, CosmetiCare provides unique access to combined treatments using state-of-the-art aesthetic medical devices. Led by an experienced and skilled team of experts, CosmetiCare is one of the most trusted names in cosmetic surgery in the nation.

Free Consultation Image Left

Free Consultation

Call to schedule your consultation or fill out the form below.

  • Date Format: MM slash DD slash YYYY
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

By submitting this form, I agree to authorize contact by CosmetiCare to discuss their services with me at the telephone number provided.

Free Consultation Image Right