Menu

Menu

Microneedling para Cicatrices de Acné | Resultados Finales – CosmetiCare

Home » Articles » Microneedling para Cicatrices de Acné | Resultados Finales – CosmetiCare

¡WOW! ¡Estoy obsesionada con los resultados de mis tratamientos faciales con microneedling! Sin embargo, fue realmente difícil de encontrar las fotos del antes. Siempre he sido muy consciente de cómo era la textura de mi piel y aprendí a ser estratégica en las fotos. A menudo posé para poder ocultar mi rostro. Nunca pensé que sería capaz de deshacerme de las cicatrices del acné, así que traté de evitar las fotos, que como blogger, pueden ser realmente difíciles de hacer en eventos o cuando estás hablando de ciertas marcas o temas en una publicación.

Por Sharon Garofalow

¡WOW! ¡Estoy obsesionada con los resultados de mis tratamientos faciales con microneedling! Sin embargo, fue realmente difícil de encontrar las fotos del antes. Siempre he sido muy consciente de cómo era la textura de mi piel y aprendí a ser estratégica en las fotos. A menudo posé para poder ocultar mi rostro. Nunca pensé que sería capaz de deshacerme de las cicatrices del acné, así que traté de evitar las fotos, que como blogger, pueden ser realmente difíciles de hacer en eventos o cuando estás hablando de ciertas marcas o temas en una publicación.

Y en cierta luz, mi piel en realidad no se veía tan mal. Encontré esta foto de arriba, justo antes de mi primer tratamiento, que creo que muestra mejor mi piel. Y, aun así, es difícil de ver ya que siempre me aseguro de que mi cabello esté suelto, alrededor de mi cara. El lado izquierdo de mi cara es el “lado bueno”. No solo mi nariz se fotografía mejor en ese lado, sino que mi piel también estaba un poco mejor en ese lado.

¿Qué hace el Microneedling?

Microneedling utiliza agujas finas para pinchar la piel. A medida que la piel se esfuerza por sanar las pequeñas heridas de aguja, promoverá la producción de colágeno, ayudando a suavizar y rellenar imperfecciones faciales menores. Microneedling puede usarse para:

  • Cicatrices de acné
  • Daño por el sol
  • Estrías

Microneedling para cicatrices de acné

Las cicatrices del acné pueden disminuir por sí solas y volverse menos visibles con el tiempo. Sin embargo, estas cicatrices son permanentes y no desaparecerán completamente por sí solas. Microneedling es una técnica efectiva y mínimamente invasiva para eliminar las cicatrices del acné y crear una piel más suave. Esta técnica funciona mejor para las cicatrices de acné que parecen pequeñas hendiduras en la piel. Son así debido a la falta de colágeno en el área, por lo que, al promover la producción de colágeno, estas pequeñas hendiduras en la piel pueden elevarse para una apariencia y sensación suaves.

Es importante tener en cuenta que el microneedling no daña ni elimina la capa externa de la piel como lo hacen otros procedimientos. En cambio, simplemente promueve el colágeno y ayuda a que la piel se vea mejor.

¿Cuánto dura el microneedling?

Los resultados de microneedling se consideran permanentes. Sin embargo, puede tomar más de una ronda de tratamiento antes de lograr los resultados deseados. El tratamiento con microneedling se puede repetir cada cuatro a seis semanas.

Publicación relacionada: ¿Qué es el Microneedling?

Puedes leer todo sobre mi primer tratamiento facial de microneedling con PRP aquí. En mi consulta inicial, se decidió que haría 3 tratamientos para reducir mis cicatrices de acné. Hay un video en la publicación vinculada anteriormente, de mis tratamientos en CosmetiCare, que muestra exactamente cómo se ve el procedimiento. Si estás interesado en usar microneedling para deshacerte de las cicatrices del acné, ¡definitivamente deberías verlo! 

Lo que aprendí en el transcurso de mis tratamientos es que cada uno puede ser totalmente diferente. Lo que significa que tus resultados pueden variar bastante. Hice que 3 personas diferentes se hicieran los tratamientos y a algunas les dolió mucho más que a las otras. Si encuentras prefieres una enfermera o un médico en particular, y te gustó cómo realizaron tu tratamiento, te sugiero que los solicites para resto de tus tratamientos. Y recuerda, tuve mis tratamientos con una enfermera para que pudiéramos profundizar con la pluma de microneedling. Cuando los realiza un esteticista, no van tan profundo y la curación es mucho más rápida. 

Además, aunque tuve la crema anestésica en mi cara durante aproximadamente una hora para mi segunda sesión de microneedling, ¡el nivel de dolor en esa sesión fue una LOCURA! Creo que hubo muchos factores involucrados, incluida una mano más pesada por parte de uno de los médicos. También estaba en mi período, que aprendí puede hacerte más sensible al dolor. Recomiendo ALTAMENTE reservar tus sesiones lejos de esa época del mes. Solo para estar segura. Fue insoportable.

Esta era mi cara antes de mi tercer tratamiento después de que me habían limpiado la crema anestésica, por eso mi cara está tan roja. Estaba muy nerviosa por el nivel de dolor después del segundo tratamiento. Para este tercer y último microneedling, mi enfermera, Sarah, trajo a la maestra esteticista de CosmetiCare, Angel, para una consulta.  Decidieron usar un producto adicional durante el tratamiento (pero aún con el PRP) que ayudaría a crear elastina en mi piel. Y decidieron hacer un poco de peeling químico cuando terminó mi sesión de microneedling.

La tercera sesión no fue tan dolorosa como la segunda vez, pero fue peor que la primera. Sarah se centró en mis áreas problemáticas, que son las mejillas y los costados de la barbilla. Como tenía la crema anestésica para el microneedling, el peeling químico era totalmente tolerable. El peeling químico ayudaría a reforzar los resultados del microneedling y estaba muy emocionada.

Debido a al peeling químico, el tiempo de curación fue un poco diferente de los tratamientos faciales estándar de microneedling. Estaba roja por un período de tiempo más largo y me descamé mucho más. Diría que me llevó 5 días enteros sentirme cómoda con maquillaje y en público. Y aunque los resultados completos no serán visibles durante unas 4-6 semanas, ¡ya estoy viendo una mejora!

Microneedling para cicatrices de acné | Resultados finales


Vista de cerca de la cara de la mujer después de 3 tratamientos para la piel. No estoy segura de si finalmente estoy viendo resultados de la segunda sesión o si son resultados rápidos de la tercera. Todo lo que sé es que estoy REALMENTE contenta con cómo resultó todo. ¡Estoy a casi dos semanas de mi tercer y último tratamiento y me siento mucho más segura! Siento que mi piel se ve increíble y he recibido varios cumplidos. Vista de cerca de una mujer mostrando su piel después de 3 tratamientos de microneedling.

Al principio, me preocupaba que el microneedling no fuera un buen tratamiento para eliminar las cicatrices del acné y que el tratamiento con láser podría ser mejor. Pero cada persona con la que hablé me aseguró que un tratamiento con microneedling es una excelente manera de comenzar a eliminar la cicatriz del acné. Si bien mejora la textura, también estimula el crecimiento de colágeno, que es esencial para una piel atractiva en general. Puedo continuar haciendo más tratamientos y reducir aún más las cicatrices del acné (y ahora veo que mis ENORMES poros también afectan realmente la textura de mi piel), pero estoy muy contenta de haber comenzado con estos tratamientos.

Con el maquillaje, que definitivamente tengo en las fotos de arriba, ¡mi piel se ve fantástica! PERO también estoy muy impresionada con cómo se ve mi piel sin maquillaje. Esta mañana, mi esposo y yo fuimos a una cita de desayuno temprano y no me “arreglé”, que es mi código para tener una cara llena de maquillaje. Esto es enorme para mí. Por supuesto, mis círculos oscuros debajo de los ojos todavía estaban allí, ¡pero mi piel se veía TAN suave! No sentí que tenía que esconderme detrás de mi maquillaje.

Antes de estos tratamientos, siempre me rehacía el maquillaje si tenía que ir a algún lugar por la noche. Sentía que mi piel se veía mejor con maquillaje fresco. Pero desde estos tratamientos, no siento que tenga que hacer eso. Puedo retocar mi corrector porque esas ojeras simplemente no se van a ir, ¡pero mi piel todavía se ve genial!

¡Estoy muy agradecida de que CosmetiCare me haya proporcionado este microneedling para tratamientos de cicatrices de acné como embajadora #CosmetiCareambassador! No estoy segura de que incluso se den cuenta de cómo esto cambia la vida para mí. Y te sugiero altamente que vayas a una consulta si tiene áreas problemáticas sobre las que estás dispuesto a hacer algo. No solo realizan cirugías completas (liposucción, aumento de senos, cambio de imagen para mamá), sino que también tienen un gran equipo para proporcionar tratamientos para la piel que son menos intrusivos (peelings químicos, faciales).

ABOUT THE AUTHOR

CosmetiCare

Voted one of the Best Plastic Surgery Centers in Orange County, CosmetiCare Plastic Surgery and MedSpa was founded by renowned plastic surgeon Dr. Michael W. Niccole. With a mission to help people look and feel their best, CosmetiCare provides unique access to combined treatments using state-of-the-art aesthetic medical devices. Led by an experienced and skilled team of experts, CosmetiCare is one of the most trusted names in cosmetic surgery in the nation.

Free Consultation Image Left

Free Consultation

Call to schedule your consultation or fill out the form below.

  • Date Format: MM slash DD slash YYYY
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

By submitting this form, I agree to authorize contact by CosmetiCare to discuss their services with me at the telephone number provided.

Free Consultation Image Right