Menu

Menu

Lo que necesitas saber sobre el Peeling Cosmelan

Home » Articles » Lo que necesitas saber sobre el Peeling Cosmelan

Angel, la maestra esteticista del Spa Médico acaba de aplicarme un Peeling Cosmelan en mi cara para ayudar a borrar el daño causado por el acné. Ese hermoso pigmento (melanina) en mi piel que me ayuda a lucir más joven que mi edad, también puede formar depósitos en la piel llamados hiperpigmentación.

Por Caryn Bailey

Lo que necesitas saber sobre el Peeling Cosmelan

Me veo en el espejo cuando salgo de CosmetiCare, y rápidamente me doy cuenta de que cualquier intento de hacer los mandados probablemente se encontrará con miradas. Angel, la maestra esteticista de MedSpa acaba de aplicarme un Peeling Cosmelan en mi cara para ayudar a borrar el daño causado por el acné. Ese hermoso pigmento (melanina) en mi piel que me ayuda a mantener mi aspecto más joven que mi edad, también puede formar depósitos en la piel llamados hiperpigmentación. Si bien existen múltiples opciones de tratamiento para la hiperpigmentación, opté por Peeling Cosmelan, que es el método de despigmentación profesional líder en el mundo.

Esta publicación es parte de una campaña patrocinada con CosmetiCare.

Peeling Cosmelan

Con orígenes en España, Cosmelan es el método líder en el mundo de despigmentación profesional. El peeling implica un proceso de dos pasos que comienza en un Spa Médico como CosmetiCare. El primer paso consiste en la aplicación de una máscara gruesa, similar al barro, por un profesional. Esta máscara contiene ácido azelaico, ácido kójico, ácido fítico, ácido ascórbico, arbutina y dióxido de titanio. La mascarilla debe permanecer en la cara durante 6-10 horas, pero el tiempo total depende del tipo de piel y de la cantidad de hiperpigmentación que se esté tratando. Me dieron instrucciones de dejar la mascarilla puesta durante 10 horas. Luego me lavé la cara con un limpiador suave para quitarme la mascarilla. 

Dado que el Peeling Cosmelan es un proceso de dos pasos, se te indicará que apliques una segunda crema anti-manchas tópica diario. Cosmelan 2 ayuda a mantener los resultados logrados con el Peeling Cosmelan aplicado por un profesional mientras que evita la aparición de nuevas manchas oscuras y áreas de hiperpigmentación. Esta crema de mantenimiento se compone de ingredientes similares y debe usarse hasta un año después de un Peeling Cosmelan.

 

¿Cómo funciona Cosmelan?

Cosmelan trabaja para corregir la hiperpigmentación mientras regula la sobreproducción de melanina en los melanocitos. Inhibe la activación de la tirosinasa dentro del melanosoma y reduce el estrés oxidativo, lo que reduce la producción de melanina. El resultado es inhibir y controlar el desarrollo de nuevas manchas oscuras. Cosmelan es único porque es correctivo y preventivo para obtener resultados inmediatos y a largo plazo. Cuando se aplica la mascarilla y se deja durante el tiempo prescrito, podrás ver una reducción de hasta el 95% en la pigmentación de la piel en la superficie de la piel dentro de los 30 días. Se puede ver una reducción continua en el pigmento de la piel con la aplicación diaria de Cosmelan 2.

La hiperpigmentación es una preocupación común y puede tener un impacto psicológico y emocional negativo. Es causada por una producción anormal de melanina por los melanocitos (las células que producen melanina) y produce decoloración irregular de la piel y manchas oscuras. Si bien las opciones de tratamiento varían, Cosmelan es ideal porque es seguro para todo tipo de piel y proporciona resultados en tan solo una o dos semanas.

Hiperpigmentación

¿Soy un candidato para una exfoliación Cosmelan?

Cosmelan es ideal para cualquier persona que sufre de hiperpigmentación. Esto incluye melasma, hiperpigmentación postinflamatoria, lentigo solar y senil (manchas oscuras por la exposición al sol) y pecas. El peeling es innovador, ya que puede ser utilizado por aquellos con tonos de piel muy claros y tonos de piel muy oscuros.

Sufrí acné cuando era adolescente, y las manchas oscuras resultantes me han incomodado durante años. Las cremas de venta libre no hicieron nada para aclarar esas manchas, y me obligaron a cubrirme la cara a diario con maquillaje. Cuando supe por primera vez sobre el Peeling Cosmelan, tuve que probarlo. Con resultados rápidos, tiempo de inactividad mínimo y el potencial para una piel perfecta, consulté con CosmetiCare y programé mi Peeling Cosmelan.

Si sufres de hiperpigmentación, CosmetiCare puede proporcionarte una consulta inicial en línea o en su Spa Médico.

 

¿Cuál es el proceso para realizar un Peeling Cosmelan?

Si bien las fotos pueden parecer desalentadoras, obtener un Peeling Cosmelan es relativamente rápido y sin dolor. No hay preparación, lo cual es interesante, ya que muchos peelings requieren la aplicación de lociones, cremas e incluso agentes blanqueadores antes de la aplicación. Si has estado utilizando tratamientos para la piel, como los que incluyen ácido glicólico, tu profesional de la piel puede recomendar suspenderlos durante una semana antes de la aplicación del peeling.

Entré en CosmetiCare y pasé unos minutos hablando con Angel antes de que ella comenzara a preparar mi piel para el Peeling Cosmelan. Esto incluyó una limpieza simple y luego la aplicación de una solución desengrasante. Si tu cita es por la mañana, no necesitas preocuparte por el maquillaje, ya que se eliminará antes de la aplicación del peeling.

La mascarilla Cosmelan se aplica en dos visitas separadas con la mayoría de la mascarilla aplicada inicialmente. Tres semanas después, la mascarilla restante se aplica como tratamiento para manchas. Es importante dejar la mascarilla durante el tiempo completo recomendado, que depende del tipo de piel.

 

Decidí programar mi peeling químico para un día en el que no tendría que hacer mandados o estar fuera, ya que mi mascarilla debía dejarse puesta durante 10 horas. La mascarilla es gruesa y tiene una textura de barro. Hacia el final del día, mi piel se sentía tensa y algunos trozos de la mascarilla se estaban desprendiendo, lo cual es de esperar. Una vez que la mascarilla tuvo tiempo de hacer su magia despigmentante, simplemente la lavé con un limpiador facial suave. Angel me presentó el limpiador facial Alastin’s Gentle Cleanser y nunca he mirado atrás. Este limpiador es absolutamente reconfortante para la piel y se sintió increíble en mi cara después de usar la mascarilla Cosmelan durante 10 horas. La línea es libre de sulfato y es ideal para pieles sensibles o pieles tratadas con peelings u otros procedimientos. CosmetiCare vende la línea completa de productos Alastin en su Spa Médico, lo que hace que sea conveniente recogerlo después de tu servicio.

 

Foto tomada inmediatamente después de quitar el Peeling Cosmelan (sin editar)

Después de una limpieza profunda (me lavé la cara dos veces), apliqué la crema mesoestetic® Hydra Vital Factor K incluida en toda la cara, que fue el alivio que necesitaba. Si sales después de quitarte la mascarilla, asegúrate de usar protector solar con un SPF 30+. En los días posteriores a la administración del Peeling Cosmelan, utilicé el protector solar HydraTint Pro Mineral Broad Spectrum Sunscreen SPF 36 de Alastin. Este protector solar liviano protege la delicada piel posterior al peeling de los rayos UVA/UVB e incluye un tinte natural para mejorar el tono de la piel. Realmente me gusta usar este protector solar porque en esos primeros días cuando mi piel estaba roja brillante, ayudó a neutralizar la apariencia de algo de ese enrojecimiento. A diferencia de muchos protectores solares, este no tiene olor, se mantiene suave y no deja residuos visibles ni táctiles.

¿Duele el Peeling Cosmelan?

Es cierto que el dolor era mi pregunta número uno (seguido de cuánto tiempo de inactividad estaba involucrado) cuando estaba considerando un Peeling Cosmelan. Durante la aplicación, mi cara se sintió caliente. Esto fue como mucho, ligeramente incómodo, pero definitivamente manejable. Angel proporcionó un ventilador que ayudó a enfriar mi piel. En las horas posteriores a la aplicación, mi piel comenzó a sentirse tensa. Para el segundo día, mi piel estaba notablemente roja (lo cual era de esperarse) y estaba ligeramente con picazón e irritada. Una vez más, la incomodidad fue manejable y mesoestetic® Hydra-vital factor K fue seriamente mi mejor amiga. Me ayudó a calmar mi piel cuando sentí la necesidad incontrolable de rascarme la cara. Aparte del ardor leve, picazón y una sensación general de tensión, no hubo dolor per se relacionado con el procedimiento.

 

¿Puedo usar maquillaje después de un Peeling?

Como madre ocupada y trabajadora, no tengo mucho espacio en mi agenda para el “tiempo de inactividad”. Como tenía que salir el día después del peeling, realmente quería usar algún tipo de maquillaje para cubrir el enrojecimiento. Desafortunadamente, esto no es aconsejable y me imagino que el maquillaje se sentiría incómodo después del Peeling Cosmelan. La recomendación de Angel fue usar una crema BB o CC con protector solar y descubrí que esta era la solución ideal para mi rostro. También recomendó un protector solar en polvo como Brush on Block o Colorscience. En realidad, encontré una crema CC + y un polvo de IT Cosmetics que ME ENCANTA. Ambos productos están diseñados para brindar cobertura y al mismo tiempo proteger del sol y contra el envejecimiento.

¿Cuáles son los efectos secundarios de un Peeling Cosmelan?

Los efectos secundarios de un peeling Cosmelan incluyen enrojecimiento, irritación de la piel y tensión. Si bien las cicatrices son posibles, este efecto secundario se minimiza cuando un profesional aplica el peeling. También es fundamental que la piel esté protegida del sol. Yo uso protector solar todos los días y he estado usando un sombrero cuando mi cara puede estar expuesta a la luz solar brillante.

1 Semana después Peeling Cosmelan

Antes y después del Peeling Cosmelan 

Documenté mi experiencia con el Peeling Cosmelan a través de fotos diarias hasta que el peeling disminuyó y mi piel se vio rejuvenecida. Las fotos no están editadas para mostrar tanto el color de mi piel durante el proceso como la extensión del peeling. Para el día 7, pude usar la crema BB/CC con un bloqueador solar en polvo, lo que ayudó a igualar tanto el color de mi piel como cualquier peeling restante.

 

¿Sufres de hiperpigmentación? Descubre cómo CosmetiCare puede ayudarte a lograr la piel perfecta que estás buscando con un Peeling Cosmelan. Si usas el código Caryn100, puedes ahorrar un 10% de descuento en todos los tratamientos, incluidos los peelings químicos. 

El descuento no se puede combinar con ninguna otra oferta.

ABOUT THE AUTHOR

CosmetiCare

Voted one of the Best Plastic Surgery Centers in Orange County, CosmetiCare Plastic Surgery and MedSpa was founded by renowned plastic surgeon Dr. Michael W. Niccole. With a mission to help people look and feel their best, CosmetiCare provides unique access to combined treatments using state-of-the-art aesthetic medical devices. Led by an experienced and skilled team of experts, CosmetiCare is one of the most trusted names in cosmetic surgery in the nation.

Free Consultation Image Left

Free Consultation

Call to schedule your consultation or fill out the form below.

  • Date Format: MM slash DD slash YYYY
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

By submitting this form, I agree to authorize contact by CosmetiCare to discuss their services with me at the telephone number provided.

Free Consultation Image Right