Menu

Menu

CoolSculpting vs Liposucción vs Abdominoplastia – El mejor contorno corporal

Home » Articles » CoolSculpting vs Liposucción vs Abdominoplastia – El mejor contorno corporal

CoolSculpting vs Liposucción vs Abdominoplastia para grasa obstinada y molestas áreas problemáticas

Las innovaciones recientes en la tecnología de contorno corporal han abierto varias puertas nuevas que te llevan a la perfección. Entonces, ¿por qué puerta deberías pasar? Es una decisión difícil de tomar y la razón por la cual siempre se nos pregunta sobre las diferencias entre los procedimientos CoolSculpting vs Liposucción vs Abdominoplastia. Las tres opciones pueden ofrecer resultados increíbles, sin embargo, ciertamente no son tratamientos iguales para todos. Es por eso por lo que estamos aquí para ayudarte a elegir el camino apropiado para tus necesidades únicas para moldear el cuerpo.

¿Congelar, extraer o succionar? Esa es la pregunta

Seamos realistas, puedes pasar horas interminables realizando todo tipo de ejercicios abdominales y aun así tener que lidiar con rollitos obstinados, llantitas y acumulación de grasa. En cierto punto, esas abdominales adicionales probablemente solo causarán dolor de espalda y decepción. Claro, adoptar una dieta adecuada y hacer ejercicio regularmente es el primer paso para adquirir la forma ideal de tu cuerpo. Desafortunadamente, sin embargo, siempre llega un momento en que agotas tus opciones típicas de remodelación corporal y te sientes como si hubieras llegado al límite de la paciencia. Ese es el momento en que podrías necesitar un poco de ayuda adicional, un impulso físico y mental para alcanzar tu yo ideal. Y afortunadamente para ti, hay muchas opciones de contorno corporal para elegir. El único problema radica en decidir cuál es el adecuado para ti.

Entonces, para ayudarte a tomar la mejor decisión, hemos decidido dejar las cosas claras y determinar la solución más adecuada para tu molestia abdominal. CoolSculpting vs Liposucción vs Abdominoplastia: ¿qué tratamiento de contorno corporal te ayudará a lograr el aspecto que siempre has soñado?

¿Cuáles son tus necesidades únicas de contorno corporal?

Comencemos contigo. Comprender la singularidad de tu cuerpo y las “áreas problemáticas” en las que deseas concentrarte es vital para elegir el plan de tratamiento adecuado. Para efectos de esta publicación, discutiremos específicamente la eliminación y la remodelación de la grasa del abdomen. Sin embargo, las mismas reglas generalmente se pueden aplicar a otras “áreas problemáticas” en todo el cuerpo.

CoolSculpting (congelación de grasa):

Primero, consideremos lo que implica un tratamiento CoolSculpt. Un dispositivo CoolSculpting es una máquina de vanguardia que utiliza una combinación de enfriamiento rápido (congelación) y succión para congelar y, en consecuencia, destruir las células grasas en un “área problemática” dada. Este es un procedimiento no quirúrgico y no invasivo que tarda aproximadamente una hora en completarse y prácticamente no requiere tiempo de inactividad para recuperación. De hecho, CoolSculpting es tan rápido, sin dolor y fácil que los pacientes pueden someterse al tratamiento durante la hora del almuerzo en un día de trabajo y volver a trabajar inmediatamente después.

Esto hace que la máquina de CoolSculpting sea la solución ideal para el contorno corporal para pacientes que no desean ser anestesiados, no pueden darse el lujo de tomarse un tiempo libre para recuperarse y desean un tratamiento lo más rápido posible. Otra ventaja adicional es que CoolSculpting es relativamente económico en comparación con otras alternativas quirúrgicas más intensivas. Desafortunadamente, si bien el dispositivo CoolSculpting puede parecer una varita “mágica” de reducción de grasa, no funciona para todos. Cada persona y sus respectivas “áreas problemáticas” son únicas. El método CoolSculpt requiere un tipo específico de grasa obstinada para ver los mejores resultados.

Los mejores candidatos para CoolSculpting son aquellos con rollitos o acumulación de grasa obstinada que es lo suficientemente grande como para pellizcar, pero que no incluye piel holgada o suelta. Debido a la naturaleza menos intensiva del procedimiento CoolSculpt, los pacientes que cumplen con este criterio pueden esperar ver una reducción de aproximadamente 20-30% en la grasa de esa área de tratamiento específica en aproximadamente 4-8 semanas desde el momento del tratamiento. Este período de espera extendido es cuando tu cuerpo comenzará a deshacerse de tus células grasas congeladas y muertas. Los resultados pueden ser increíbles, sin embargo, si se necesita una reducción de más del 20-30% de grasa, entonces la liposucción podría ser una mejor solución para ti.

coolsculpting vs liposuction vs tummy tuck

CoolSculpting vs Liposucción

La liposucción es un procedimiento quirúrgico más profundo que implica “extraer” las células grasas de las “áreas problemáticas” más grandes y dominantes. El tiempo de inactividad para este procedimiento es de aproximadamente 5-6 días y requiere que te anestesien. En comparación con CoolSculpt, la liposucción tiene un efecto mucho más notable y es más un tratamiento de “uno y listo”. Los resultados son más instantáneos ya que las células de grasa se eliminan realmente durante el procedimiento, en lugar de dejarse eliminar naturalmente a través de tu cuerpo. Los pacientes aún experimentan inflamación inicial, pero pueden ver el resultado directamente después de la cirugía. Este es a menudo una importante ventaja para las personas que buscan una reducción de grasa rápida y completa.

Si tienes que eliminar una mayor cantidad de grasa y te sientes cómodo con el tiempo de inactividad adicional que acompaña a un procedimiento quirúrgico, la liposucción podría ser tu mejor opción. Muchos pacientes que deciden someterse a una liposucción aprovechan la oportunidad para agregar otros tratamientos menores a sus planes de cirugía. Una combinación común implica tener una transferencia de grasa durante tu tratamiento de liposucción, lo que te permite realizar dos procesos de contorno corporal mientras te anestesian solo una vez. Puedes obtener más información sobre los tratamientos de transferencia de grasa aquí.

coolsculpting vs liposuction vs tummy tuck

(imagen de cortesía de premierplasticsurgeryarts.com)

Liposucción vs Abdominoplastia

Como es el caso con CoolSculpt, la liposucción no es para todos. Si tienes un exceso de piel holgada, suelta o colgante que acompaña a la grasa en tu “área problemática”, la liposucción podría hacer que tu cuerpo se vea peor. Si tienes problemas de piel flácida, entonces un estiramiento de la piel o una “abdominoplastia” podría ser una mejor solución para el contorno del cuerpo. Al comparar CoolSculpting vs Liposucción vs Abdominoplastia, este último es sin duda el más intensivo, invasivo y quirúrgicamente complejo. Sin embargo, un estiramiento de la piel también tiene los resultados más notables y duraderos de los tres procedimientos.

Durante una abdominoplastia, un cirujano en realidad usa una combinación de liposucción, reparación de tejido muscular y eliminación de exceso de piel para alterar radicalmente la apariencia de tu región abdominal. Los candidatos comunes para una abdominoplastia son las mujeres que han dado a luz recientemente o los pacientes que han estirado la piel del estómago a través del aumento de peso rápido y la pérdida subsecuente. Muchas veces, el embarazo y la rápida fluctuación de peso pueden causar daños antiestéticos a los músculos abdominales, lo que resulta en colgajos o rollos increíblemente molestos junto con la piel suelta del abdomen. Para este tipo de problemas, CoolSculpting no puede ayudar a reparar el tejido muscular o la piel suelta, y la liposucción por sí sola a menudo dejará el área más holgada que antes. En estos casos, una abdominoplastia es un procedimiento dramáticamente beneficioso y posiblemente la única solución para las necesidades de contorno de tu cuerpo. 

Una abdominoplastia requiere más tiempo de recuperación y generalmente costará más que un tratamiento de liposucción. Sin embargo, la mayoría de las veces este procedimiento ofrece resultados sobresalientes y duraderos. Si deseas un tratamiento radical que te cambie la vida y que no pueda replicarse con soluciones alternativas, entonces un estiramiento de la piel o una abdominoplastia es probablemente la mejor opción para ti. Vale la pena el tiempo de inactividad requerido si realmente deseas sentirte lo mejor posible y obtener el aspecto de tus sueños.

coolsculpting vs liposcution vs tummy tuck

(imagen cortesía de tummytucksurgeonny.com)

¡New Look Now ahora puede mostrarte cómo!

¿Quieres saber cómo te verás después de la cirugía plástica? Visita a nuestros socios en New Look Now para obtener una simulación de resultados completamente gratuita y extraordinariamente precisa. New Look Now utiliza expertos en cosméticos para mostrarte cómo te verás después del procedimiento mediante la edición de imágenes en tiempo real. Simplemente sube una foto de cualquier área de tu cuerpo que deseas modificar y los técnicos de New Look Now te enviarán una versión editada precisa en cuestión de minutos. ¡Prueba New Look Now gratis hoy!

Opciones de tratamiento de CosmetiCare del mejor método de liposucción del Condado de Orange de CosmetiCare Centro de Cirugía Plástica y Spa Médico, los pacientes reciben consultas de expertos para determinar la mejor solución para ellos. Nuestro personal médico entiende que ningún “tratamiento único” funcionará para cada tipo de cuerpo o “área problemática” única.

Trabajamos contigo para crear un plan de tratamiento individual que se ajuste a tus necesidades específicas, asegurando que obtengas los mejores resultados de la manera más eficiente posible. Como paciente de CosmetiCare, puedes estar seguro de que estás recibiendo el tratamiento adecuado para ti. Nada más y nada menos.

Llámanos para programar una consulta en nuestra ubicación de Newport Beach. O haz clic aquí para obtener más información sobre los procedimientos CoolSculpting vs Liposucción vs Abdominoplastia que ofrecemos.

ABOUT THE AUTHOR

Dr. Brian Reagan

Renowned, board-certified plastic surgeon Dr. Brian Reagan underwent his surgical training at Cornell Medical College/The New York Hospital. He conducted the award-winning NIH-funded research in the science of wound healing and trained with experts in facial rejuvenation, rhinoplasty, and body contouring. 

Committed to giving back to the community, he is a Board Member and surgeon for a nonprofit that provides free surgery for children and young adults with congenital and acquired deformities. He has donated over 200 procedures and was awarded the “Health Hero Award” by the Combined Health Agencies of San Diego for his work. 

Dr. Reagan recently joined the board of The Burn Institute, a nonprofit committed to supporting the UCSD Burn Center, burn survivors and their families and works with Scripps, a private, nonprofit integrated health system in San Diego.

Free Consultation Image Left

Free Consultation

Call to schedule your consultation or fill out the form below.

  • Date Format: MM slash DD slash YYYY
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

By submitting this form, I agree to authorize contact by CosmetiCare to discuss their services with me at the telephone number provided.

Free Consultation Image Right