Menu

Menu

Cómo perder peso puede afectar tus implantes mamarios

Home » Articles » Cómo perder peso puede afectar tus implantes mamarios

Muchas mujeres optan por la cirugía de implantes mamarios como parte de un plan general para mejorar su apariencia y aumentar su autoestima. Además de buscar implantes mamarios, también pueden estar planeando perder peso. Dado que muchas mujeres han experimentado cómo la pérdida de peso afecta el tamaño de sus senos, es común preguntarse cómo afectará la pérdida de peso a los implantes de mamarios.

Breast Implants Weight Loss

¿Cómo afectará la pérdida de peso a los implantes mamarios?

La pérdida de peso o el aumento de peso no tendrán un impacto directo en los implantes mamarios en sí. Sin embargo, puede afectar la apariencia de tus senos. Muchas mujeres también se preguntan cómo afectan los implantes mamarios la sensibilidad del pezón. Sigue leyendo para obtener más información sobre estas preguntas y preocupaciones comunes.

Es poco probable que aumentar algunas libras cuando tengas implantes mamarios cambie tus senos drásticamente. Pero si el aumento de peso es más de unas pocas libras, es probable que veas aumentar el tamaño de tus senos y que esté fuera de tu zona de confort.

Una pequeña pérdida de peso después del aumento de senos tendrá poco o ningún impacto en la apariencia de tus senos. Sin embargo, si pierdes una cantidad considerable de peso después de la cirugía, tus nuevos implantes pueden comenzar a caerse o tus senos pueden perder algo de su llenura.

Lo que debes saber antes de obtener implantes mamarios

Un cirujano plástico certificado por la junta discutirá todo lo que hay que saber sobre el procedimiento de aumento de senos. También repasarán tu historial médico contigo y los objetivos que tienes para tu apariencia.

Este paso inicial normalmente se llama consulta y les ayudará a ambos a tener una mejor idea del procedimiento y los resultados preferidos. Durante este paso, tu cirujano revisará tus opciones de tamaño y forma, así como la colocación del implante mamario.

Debido a que los cirujanos plásticos recomiendan estar en o cerca de tu peso ideal antes del aumento de senos, es importante discutir cómo el aumento o la pérdida de peso podrían afectar el resultado de tu cirugía. El volumen recomendado de tus implantes depende de la forma y el peso de tu cuerpo actual, por lo que, si planeas perder o aumentar peso, debes informar a tu cirujano para que puedan decidir juntos la mejor forma y tamaño de tus senos.

Es importante recordar que tus senos cambian todo el tiempo. Pueden ser más grandes en ciertos momentos del mes (¡hola Andrés, el que viene cada mes!), Y a medida que envejeces, tus chicas pueden irse al sur (lo siento, señoras). Todo tipo de cosas puede afectar tus senos, ¡incluida tu dieta, las actividades que realizas, el embarazo, los medicamentos y las hormonas! Los cambios sutiles son normales y no es algo de qué preocuparse.

Sin embargo, si planeas perder una cantidad sustancial de peso, es importante hablar de esto con tu cirujano plástico antes de pasar por el quirófano. Es mejor alcanzar tu peso ideal antes de recibir implantes mamarios. ¿Por qué? Para lograr los mejores resultados de la cirugía plástica, debes comenzar con una base sólida. ¡De esta forma, las mejores opciones de cirugía de senos y el tamaño del implante se eligen para ti a largo plazo!

Debido a que el aumento de senos afecta tu proporción general, tu cirujano plástico tendrá en cuenta muchas cosas antes de recomendar el tamaño adecuado para tu cuerpo. En general, los implantes más pequeños generalmente se recomiendan para mujeres delgadas con una complexión delgada. Si tienes caderas y hombros más anchos, tu cuerpo podría verse mejor con implantes mamarios más grandes. Tu complexión y peso en el momento en que planeas la cirugía afectarán la recomendación para el tamaño del implante mamario. Cualquier cambio de peso significativo después, en cualquier dirección, bien podría cambiar la apariencia de tus resultados.

¿Cómo puede la pérdida de peso afectar tus implantes mamarios?

Perder o subir solo un par de libras no causará cambios notables en tus senos, pero perder más de 20 libras puede marcar una diferencia significativa. Es importante recordar que tus implantes mamarios no crecerán ni disminuirán a medida que aumentes o pierdas peso. Si estás perdiendo una cantidad significativa de peso, tus implantes se verán más grandes en tu complexión más pequeña. En la mayoría de los casos, esto no será lo que pretendías, por lo que puedes verte desproporcionada. Es por eso por lo que es tan importante mantener tu peso corporal después del aumento de senos.

Tu consulta inicial decide tu tamaño correcto en función de tu figura en ese momento, por lo que, si planeas perder peso, debes discutirlo con tu cirujano para que puedan encontrar el tamaño adecuado para ti.

¿Perder peso afecta la colocación de implantes mamarios?

Existen dos opciones para la colocación de implantes mamarios: subglandular y submuscular. La colocación subglandular está detrás de las glándulas mamarias, pero delante del músculo pectoral o del pecho, mientras que la submuscular está detrás de las glándulas mamarias y el músculo pectoral.

Colocación subglandular y pérdida de peso

Las mujeres con colocación de implantes subglandulares que pierden más de 5-10 libras pueden experimentar contornos de implantes que se muestran a través de su piel. La pérdida de peso dramática después de un procedimiento de aumento de senos también puede hacer que los senos pierdan la llenura natural.

Es difícil predecir cómo cambiarán tus senos. Las mujeres con senos naturales verán un cambio en el tamaño de las copas cuando pierdan o aumenten más de 20 libras. Si bien las personas con implantes mamarios no tendrán un cambio en el tamaño de la copa, pero pueden notar que sus senos ya no parecen naturales. Como has aprendido, con algunos implantes, los cambios dramáticos en el peso pueden causar cambios dramáticos en la apariencia, aunque el implante en sí no ha cambiado.

Es importante compartir tus objetivos de pérdida de peso con tu cirujano plástico. Si no alcanzas tus objetivos ideales de peso y estilo de vida, es esencial que le informes a su cirujano cómo planeas cambiar tu cuerpo en el futuro.

Basar el tamaño y la forma del implante mamario en tu figura actual puede no ser beneficioso ya que tu cuerpo sufrirá cambios durante tu pérdida de peso. Elegir al cirujano plástico adecuado es crucial. Si bien el proceso de encontrar al cirujano certificado por la junta adecuado puede ser abrumador, es esencial encontrar uno con años de experiencia en el aumento de senos. Tu cirujano plástico habrá tenido muchas pacientes como tú que planean perder peso en el futuro. Juntos, pueden elegir el implante y el momento adecuado para tu aumento para que puedas verte y sentirte lo mejor posible.

¿Todavía se verán bien mis implantes mamarios después de la pérdida de peso?

La respuesta corta es sí. La mayoría de las pacientes tienen poca grasa en sus senos, por lo que cualquier pérdida de peso no debería afectar el aumento. Las personas están descubriendo que la pérdida de peso puede mejorar sus resultados y hacer que los senos se vean más llenos. Siempre es una cuestión de preferencia, así que asegúrate de discutirlo con tu cirujano para obtener el mejor resultado.

Lose Weight Before Implants

¿Cuál es el mejor peso para tener antes de la cirugía de seno?

Si planeas hacer cambios en tu peso, te recomendamos que lo hagas antes de someterte a una cirugía de seno, y luego trates de mantener ese peso. Parte de saber si tienes el peso “adecuado” para la operación es saber cuándo te sientes segura de ti misma. Si estás a unas pocas libras de tu peso regular en cualquier dirección y has mantenido ese peso con el tiempo, ¡eso es genial! No necesitas cambiar para convertirte en la definición de “perfecto” de otra persona antes de la cirugía.

Sin embargo, si planeas perder una cantidad significativa de peso en un futuro cercano, es importante considerar esperar para tu aumento de senos ya que una pérdida de peso significativa puede sesgar los resultados y provocar una apariencia desproporcionada.

Es mucho más crítico ser realista. Entendemos la importancia de sentirse confiada en tu cuerpo, y ayudamos a las mujeres de una variedad de pesos a alcanzar senos más hermosos.

Afortunadamente, te conviene mantener un peso estable por varias razones. La dieta yo-yo está relacionada con problemas como presión arterial alta, colesterol alto, depresión y diabetes. El aumento de peso también tiene consecuencias en tu piel, causando una pérdida de elasticidad. Entonces, repitamos: es mejor tener el peso ideal antes del aumento de senos, tanto para garantizar resultados duraderos de la cirugía como para proteger tu salud a largo plazo.

También es importante mantenerse activo antes y después de tu aumento. Al mantener tu salud y tu peso ideal, obtendrás resultados duraderos que aumentan la confianza.

¿Los implantes mamarios se sienten como senos reales?

Si bien la forma en que perder peso afectará a los implantes es una de las preguntas más comunes que recibimos, pensamos que era importante hablar de otra: ¿los implantes mamarios se sienten reales? Debido a que muchas mujeres desean una apariencia y sensación natural en sus cuerpos, es importante que sus senos se vean totalmente naturales.

¡La respuesta a esta pregunta es sí! Los implantes mamarios de silicona imitan el tejido mamario natural. Estos implantes también mantienen su forma mientras son suaves al igual que el tejido mamario normal. La colocación submuscular también se sentirá natural en mujeres que tienen muy poco tejido mamario natural, mientras que la colocación subglandular es ideal para aquellas con tejido más natural y un implante equilibrado. Tu implante mamario será irreconocible para la mayoría de las personas, tú incluida. También es importante tener en cuenta que los cirujanos más experimentados y hábiles tendrán mejores resultados con los implantes mamarios de sensación natural.

Si te preguntas si estás lista para aumentar o reducir el tamaño de tus senos en el Condado de Orange, llámanos al 949-438-5303 y solicita una consulta gratuita. Estamos encantados de ayudarte a pensar detenidamente en todas las variables antes de avanzar. En CosmetiCare, siempre queremos que te sientas completamente cómoda antes de comprometerte con una nueva apariencia.

Ver fotos de antes y después del aumento de senos.

ABOUT THE AUTHOR

CosmetiCare

Voted one of the Best Plastic Surgery Centers in Orange County, CosmetiCare Plastic Surgery and MedSpa was founded by renowned plastic surgeon Dr. Michael W. Niccole. With a mission to help people look and feel their best, CosmetiCare provides unique access to combined treatments using state-of-the-art aesthetic medical devices. Led by an experienced and skilled team of experts, CosmetiCare is one of the most trusted names in cosmetic surgery in the nation.

Free Consultation Image Left

Free Consultation

Call to schedule your consultation or fill out the form below.

  • Date Format: MM slash DD slash YYYY
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

By submitting this form, I agree to authorize contact by CosmetiCare to discuss their services with me at the telephone number provided.

Free Consultation Image Right