Menu

Menu

Antes y Después del Rejuvenecimiento Facial con Láser CO2

Home » Articles » Antes y Después del Rejuvenecimiento Facial con Láser CO2

Rejuvenecimiento Facial con Láser CO2 en CosmetiCare

¿Cómo es tener un tratamiento de Rejuvenecimiento Facial con Láser CO2 para rejuvenecer la apariencia de tu piel? Descúbrelo leyendo la experiencia de primera mano de esta paciente de CosmetiCare con su primer tratamiento facial con láser CO2 para el refinamiento de la piel.

Mi experiencia con el Rejuvenecimiento Facial con Láser CO2

Un poco acerca de mí:

He recibido algunos inyectables anteriormente, así como tratamientos de microdermabrasión, sin embargo, esta fue mi primera experiencia con un tratamiento con láser. Tuve el tratamiento la semana anterior a mi cumpleaños número 29 y esperaba con ansias esta “renovación” para mi piel. En términos de mis objetivos para el tratamiento, esperaba que el Rejuvenecimiento con láser CO2 redujera la apariencia de mis manchas por el sol, minimizara la apariencia de mis poros y minimizara la apariencia de líneas finas. Aunque siempre he tratado de ser buena con el uso de protector solar (especialmente porque tengo la piel clara y tengo tendencia a tener pecas en la cara), ¡admito que amo el sol y me divierto al sol! Al crecer en Arizona y ahora vivir en el sur de California, los fines de semana siempre se pasaban al aire libre. Los faciales y productos de grado médico han ayudado, pero nunca había realizado nada más serio en términos de opciones de refinamiento de la piel. Sabiendo que el cuidado tópico de la piel solo llega hasta cierto punto, me entusiasmó intentarlo.

PD: Me han dicho que el láser CO2 también es un gran tratamiento para las personas con cicatrices de acné.

Qué esperar con el Rejuvenecimiento Facial con Láser CO2

  • Al ser una principiante en relación con los tratamientos con láser de refinación de la piel como el láser CO2, no estaba muy segura de qué esperar.
  • Además, no importa a quién le preguntes, solo hay una manera REAL de saber cómo se siente un tratamiento y cuáles serán los resultados, y eso es pasar por la experiencia tú mismo.
  • Entonces, si estás considerando tener un Rejuvenecimiento Facial con Láser CO2 para ayudar a reducir los signos de envejecimiento, daño solar o cicatrices de acné, o si deseas mejorar la textura de tu piel, este blog es para ti.

Lo que debes saber sobre el láser de CO2

Escuché que todos reaccionan de manera diferente al recibir un tratamiento con láser CO2, y la configuración del láser tiene mucho que ver con cuánto sientes o inflamas (pueden ir muy profundo o muy intenso con la cantidad de micro canales, por lo que hay mucha variabilidad del tratamiento).

Tuve muy poco dolor, pero una cantidad esperada de enrojecimiento y descamación después del tratamiento, que disminuyó después de aproximadamente una semana.

  • Para tu información, estoy escribiendo este blog solo 2 semanas después de recibir mi primer tratamiento de Rejuvenecimiento con Láser CO2.
  • Para ayudarte a tener una idea de qué esperar de tu propio tratamiento, especialmente en relación con el enrojecimiento posterior, la hinchazón y la descamación y si el Rejuvenecimiento con láser CO2 “vale la pena” en términos del tiempo de inactividad, he detallado la primera semana de recuperación después del tratamiento, incluidas algunas fotografías no tan halagadoras.

Comencemos con una imagen o “Acerca del” tratamiento con láser CO2

En pocas palabras, el tratamiento utiliza energía láser CO2 para crear un “micro trauma controlado” en las capas de la piel para estimular los procesos innatos de reparación y renovación de la piel. La estimulación ayuda a tensar la piel, disminuir el daño solar y aumentar la producción de colágeno.

Múltiples tratamientos son recomendados para obtener los mejores resultados. Sin embargo, verás resultados en solo unas pocas semanas después de cada tratamiento. Al final, tendrás una piel brillante, más firme y fresca, y típicamente más joven también porque ha sido estimulada de nuevo en términos de estructuras de colágeno.

¿Cuál es la recuperación o el tiempo de inactividad después de recibir el tratamiento con láser CO2?

En términos de tiempo de inactividad, querrás evitar eventos especiales durante aproximadamente 2 semanas. La primera semana experimentarás la mayor cantidad de efectos posteriores y definitivamente no vas a querer estar fuera. Después del día 7, la mayoría de los signos de que has recibido un tratamiento se habrán resuelto o pueden ocultarse fácilmente con maquillaje mineral. Sin embargo, algunas personas experimentan brotes de acné después del tratamiento, por lo que no planearía nada durante 2 semanas para estar segura. Como mencioné, me hice el procedimiento la semana antes de mi cumpleaños, y por esa razón, planeé una escapada tranquila de fin de semana en un resort en Ojai con mi esposo para mi cumpleaños. ¡También dejé claro que NO HABRÍA FIESTA SORPRESA! Le mostré las peores fotos de personas después del tratamiento con láser CO2 que pude encontrar en Internet solo para asegurarme de que escucharía 🙂

Detalles del rejuvenecimiento Facial con láser CO2: Diario del paciente del tratamiento con láser con tecnología de láser CO2

Aquí está mi experiencia diaria de rejuvenecimiento facial con láser CO2:

Antes de mi tratamiento, se me indicó que visitara mi farmacia local y recogiera algunas recetas. Las recetas incluían un analgésico, un sedante y un antibiótico. Tengo una tolerancia al dolor relativamente alta y he experimentado náuseas con analgésicos en el pasado, por lo que solicité con receta médica Tylenol con codeína. Una hora antes de mi tratamiento, la enfermera de láser me aplicó una crema anestésica que cubría mi cara y tomé los medicamentos para el dolor y el sedante. También compré un kit de recuperación de Alastin que se recomendó para el cuidado posterior.

Aquí, en mi foto del antes, puedes ver las pecas que esperaba que disminuyeran su apariencia con el láser CO2.

Before CO2 Laser Skin Resurfacing

El procedimiento en sí mismo tomó menos de 30 minutos. No fue doloroso y solo experimenté una leve molestia alrededor de los bordes de mi cara, que parecía ser más sensible (en una escala del 1 al 10, diría que era aproximadamente un 3). Si hubiera elegido un tratamiento más intensivo, existe la posibilidad de que me haya dolido un poco más de lo que me dolió, lo que nuevamente fue sorprendentemente mínimo. Sin embargo, tampoco tomé el analgésico que generalmente se prescribe. Con la fuerza del Tylenol recetado, el tratamiento no fue completamente sin dolor, pero se sintió muy poco.

Nota: La enfermera de láser (su nombre es Tannaz, ¡y es maravillosa!) utilizó la configuración según mi tipo de piel y los resultados deseados.

Before And After CO2 Laser Skin Resurfacing

Fotos de cómo me veía inmediatamente después del tratamiento antes de aplicar Regenerating Skin Nectar and Soothe + Protect Recovery Balm de Alastin

La mayor incomodidad que experimenté ocurrió una vez que se completó el procedimiento con láser. Se sintió como una quemadura solar intensa. Tannaz aplicó Alastin Regenerating Skin Nectar y Soothe + Protect Recovery Balm y un ventilador fresco en mi cara, lo que realmente ayudó.

Consejo: Si tienes un pequeño ventilador portátil que funciona con baterías para el trayecto en automóvil a casa, te recomiendo que lo traigas. Si no tienes un ventilador, enciende el aire acondicionado como yo y estarás bien. Además, debes saber que necesitarás que alguien te lleve a su casa debido al medicamento.

Before And After CO2 Laser Skin Resurfacing

Una vez que llegué a casa, usé una compresa fría cada 30 a 90 minutos. Se me indicó que no me lavara la cara hasta la mañana y que volviera a aplicar el bálsamo de recuperación cada vez que me sintiera seca o tensa.

Consejo: Usa una blusa cómoda para tu procedimiento que puedas quitarte fácilmente (camisa XL con botones en la parte delantera o abertura grande para deslizarse fácilmente sobre tu cabeza) y una blusa cómoda para dormir la primera noche para que no se frote la piel al cambiarte.

12 horas y 24 horas después del tratamiento de Rejuvenecimiento Facial con Láser CO2

  • Aproximadamente 10 a 12 horas después del tratamiento, el enrojecimiento y la hinchazón comenzaron a aparecer en mi cara.
  • Lo peor de la hinchazón y el enrojecimiento en realidad apareció 24 horas después del tratamiento (Día 2) y continuó durante aproximadamente 3 a 4 días completos antes de comenzar a disminuir notablemente. Me dijeron que esta es una reacción normal.

Los días posteriores al Rejuvenecimiento Facial con láser CO2

En pocas palabras:

  • Según las instrucciones, me lavé la cara 3 veces al día (mañana, mediodía y noche) con Alastin Gentle Cleanser, luego apliqué Alastin Skin Nectar seguido de Alastin Soothe + Protect Recovery Balm, para mantener mi piel humectada mientras sanaba.
  • Incluso con todo el hidratante, mi piel se sentía muy seca y áspera, algo así como un papel de lija grueso (esto es normal y me dijeron que esperara esto).
  • La hinchazón disminuyó todos los días y fue seguida por una eventual descamación de la capa externa de la piel, revelando una piel más fresca.

Los detalles:

El primer día después del tratamiento, mi piel estaba muy roja y se sentía caliente durante todo el día. También estaba muy hinchada y se sentía especialmente inflamada alrededor de los ojos. Me concentré en mantener mi cara constantemente hidratada.

Consejo: duerme con una cubierta sobre tu funda de almohada para protegerla de toda la crema hidratante.

Before And After CO2 Laser Skin Resurfacing

Experimenté enrojecimiento y noté que aparecían más manchas marrones (hiperpigmentación) en el Día 2. Fueron 48 horas completas (final del Día 2) antes de que comenzara a ver signos leves de descamación y sentir picazón por primera vez. Esa noche me desperté en medio de la noche y sentí aún más picazón. Tomé un Tylenol PM y apliqué más bálsamo de recuperación Soothe + Protect Recovery Balm para mantener mi cara humectada y pude volver a dormir.

Before And After CO2 Laser Skin Resurfacing

Las fotos a la luz natural del día muestran mejor la textura áspera y las manchas marrones (desafortunadamente, no tengo muchas fotos como esta porque hice todo lo posible para limitar mi tiempo al aire libre).

Before And After CO2 Laser Skin Resurfacing

A la mañana siguiente (Día 3), comencé a ver una mayor descamación cuando me lavé la cara. Usando solo movimientos circulares con las yemas de mis dedos, las capas superiores de mi piel comenzaron a descamarse lentamente. Me dijeron que es muy importante mantener toda la cara hidratada durante este tiempo. Hubo algunas veces que noté parches secos alrededor de mi mandíbula este día, así que tuve que hacer un esfuerzo consciente para volver a aplicar la crema hidratante allí, y también beber mucha agua. Me dijeron que el láser elimina el tejido a base de agua, por lo que deshidrata la piel. La ingesta de agua te ayuda a sanar mejor.

Before And After CO2 Laser Skin Resurfacing

El Día 4 es cuando experimenté la mayor descamación. ¡Empecé a ver piel fresca! Con esto, también vinieron algunos brotes. Me dijeron que cambiara el uso del bálsamo a un humectante más ligero de Alastin. Aunque el bálsamo fue excelente para ayudar con la curación rápida, también tiende a causar brotes, ya que es muy oclusivo.

Before And After CO2 Laser Skin Resurfacing

El viernes (Día 5), me desperté con la piel muy tensa. Noté que mis manchas por el sol eran mucho más claras que antes. ¡Sentía que la nueva piel que estaba viendo brillaba!

Before And After CO2 Laser Skin Resurfacing

En el Día 6, parecía que realmente podía ver una mejora en el tamaño de mis poros. Mi piel se sentía suave al tacto y la hinchazón realmente había disminuido en este punto. Aunque continuaron los brotes menores, definitivamente noté una mejor textura en general. (Lo cierto es que esta foto fue tomada en un baño diferente con iluminación diferente).

Before And After CO2 Laser Skin Resurfacing

Recuperación después del tratamiento de Rejuvenecimiento Facial con Láser CO2

Dentro de aproximadamente 7 días, la mayor parte de tu hinchazón desaparecerá, pero aún puedes tener algo de enrojecimiento e hinchazón residual durante otra semana más o menos. Esto varía de persona a persona y también se relaciona parcialmente con la fuerza del tratamiento (hay numerosas configuraciones que se cambian para tratar afecciones o tipos de piel particulares).

Era crucial evitar toda exposición al sol después del tratamiento. Cada vez que salía al aire libre (principalmente caminando hacia y desde mi automóvil), usaba un sombrero y gafas de sol. También siempre tenía bloqueador solar con alto SPF.

En el Día 7 pude volver a usar maquillaje, pero solo maquillaje mineral. Fui a Sephora y recogí la base en polvo de Bare Minerals. Se sintió genial usar maquillaje nuevamente, y noté que el maquillaje se deslizaba mucho más suavemente y se veía mucho mejor que antes del tratamiento. Para alguien que solía usar primer, corrector, base y polvo, fue un cambio refrescante.

Resultados del Rejuvenecimiento Facial con Láser CO2

After CO2 Laser Skin Resurfacing

    • El resultado después de 2 semanas: Piel más suave y firme con manchas por el sol menos visibles. Definitivamente puedo ver una mejora en la textura general y mis poros se ven notablemente reducidos. Mi piel se siente muy bien al tacto y parece menos seca que antes del tratamiento.
    • Todavía estoy experimentando pequeños brotes, pero lentamente desaparecen por sí solos.
    • Todavía estoy usando la base en polvo mineral en mi piel. ¡Me siento segura usando solo eso!

    ¿Vale la pena el Rejuvenecimiento Facial con Láser CO2?

    ¿Volvería a hacer un rejuvenecimiento cutáneo con Láser de CO2?

    • En este punto, puedo decir fácilmente: ¡SÍ!
    • El tratamiento casi no dolió (se ve peor de lo que se siente). Esperaba que fuera doloroso, pero no lo fue (al menos no en la configuración que Tannaz usó para mi tratamiento particular y con una crema anestésica tópica adecuada).
    • Estoy ansiosa por ver mejoras continuas. Solo puedo imaginar lo mucho mejor que se vería mi piel con un tratamiento adicional, pero incluso después de esto, veo resultados notables en la forma en que mi piel se ve y se siente.
    • Sentirte seguro con tu proveedor, por supuesto, hace toda la diferencia. Tuve una experiencia tan positiva porque me sentí preparada y sabía a lo que estaba entrando, gracias a mis conversaciones con Tannaz. Respondió todas mis preguntas antes del tratamiento y estuvo al pendiente de mí después del tratamiento. Sentí que estaba en buenas manos y era obvio que ella tenía un conocimiento increíble de los tratamientos con láser en general.
    • En mi opinión, los resultados valieron la pena. No es económico, pero si retrasa otros procedimientos que pueda necesitar en el futuro, es una gran inversión en mi piel.

     

    Reflexiones finales sobre el Rejuvenecimiento Facial con Láser CO2

    • La hinchazón y el enrojecimiento pueden ser bastante desconcertantes al principio, por lo que es importante saber en qué te estás metiendo y esperarlo.
    • Si sigues cuidadosamente las instrucciones posteriores al tratamiento, que incluyen evitar el sol, no usar maquillaje y evitar el ejercicio extenuante durante unos días mientras te curas (además de comer bien y beber mucha agua), terminarás con una piel más suave, más clara y más firme que debería sanar bien.

    Si deseas obtener más información sobre el Rejuvenecimiento con Láser CO2 en CosmetiCare, puedes llamarlos y programar una consulta gratuita.

ABOUT THE AUTHOR

CosmetiCare

Voted one of the Best Plastic Surgery Centers in Orange County, CosmetiCare Plastic Surgery and MedSpa was founded by renowned plastic surgeon Dr. Michael W. Niccole. With a mission to help people look and feel their best, CosmetiCare provides unique access to combined treatments using state-of-the-art aesthetic medical devices. Led by an experienced and skilled team of experts, CosmetiCare is one of the most trusted names in cosmetic surgery in the nation.

Free Consultation Image Left

Free Consultation

Call to schedule your consultation or fill out the form below.

  • Date Format: MM slash DD slash YYYY
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

By submitting this form, I agree to authorize contact by CosmetiCare to discuss their services with me at the telephone number provided.

Free Consultation Image Right