Menu

Menu

5 Métodos para Eliminar la Grasa de la Espalda y la Grasa Bajo el Sostén | CosmetiCare

Home » Articles » 5 Métodos para Eliminar la Grasa de la Espalda y la Grasa Bajo el Sostén | CosmetiCare

Deshacerse de tu sigilosa, inquietante e insidiosa grasa de espalda

back fat bra bulge

La grasa obstinada de la espalda, también conocida como grasa bajo el sostén es tan común de un área problemática como el abdomen inferior inflado y la dominante papada. Está menos demonizado principalmente porque puede esconderse detrás de nuestro campo de visión mientras la acumulación de grasa crece insidiosamente. Al igual que con muchos problemas que no están directamente frente a nosotros, la grasa disimulada de la espalda a menudo pasa desapercibida y no se trata hasta que comienza a abultarse alrededor de nuestros costados, hombros y región abdominal. Una vez que llega a este punto, nuestra grasa de la espalda se convierte en un fantasma inquietante que nos sigue donde quiera que vayamos. Mientras que el tejido adiposo en la espalda puede ser tan frustrantemente terco como un poltergeist, ciertamente no es un espectro invencible. Sigue nuestros cinco métodos favoritos para deshacerte de la grasa de la espalda y la grasa bajo el sostén a continuación para asegurarte de dar la mejor pelea posible. ¡Estarás felizmente girando frente a tu espejo en poco tiempo!

Echando un vistazo más de cerca en el espejo, también conocido como lidiar con la grasa

La grasa bajo el sostén, rollos de grasa y llantitas están todos directa o indirectamente asociados con el exceso de grasa en la espalda. Para los hombres, los dos últimos son generalmente más fáciles de ocultar o al menos pueden evitarse intencionalmente en el día a día. Por otro lado, las mujeres generalmente se ponen los sostenes cada mañana y las que tienen grasa en la espalda se ven obligadas a contar con la temida grasa bajo el sostén. Tanto para hombres como para mujeres, ver estos abultamientos y pliegues indeseables puede ser desmoralizador y preocupante. Sin embargo, esta incomodidad también puede ser positivamente estimulante si te lleva a encontrar una solución. Antes de sumergirnos en nuestros métodos sobre cómo deshacerse de la grasa de la espalda, echemos un vistazo más de cerca a las causas de esta acumulación adiposa.

back fat bra bulge

¿Qué causa la grasa de la espalda y la grasa bajo el sostén?

Todos los humanos nacen con una cantidad finita de células adiposas o tejido graso. Cuando se produce la acumulación de grasa, estas células adiposas se expanden y el tejido general se infla. ¿Qué causa que algunas áreas (como la espalda) se inflen más que otras? Generalmente es una combinación de genética, atrofia muscular y hábitos alimenticios. Y aunque no podemos hacer mucho sobre la genética (todavía), podemos superar los problemas de los músculos debilitados y la mala nutrición.

Lección rápida de anatomía:

back fat bra bulge

Los músculos de la espalda se dividen en tres grupos determinados por el control de los hombros, la caja torácica y la columna vertebral. Para nuestros propósitos, podemos centrarnos más generalmente en áreas de la espalda en lugar de sectores de control específicos. El músculo grande que se extiende desde el cuello hasta los hombros y se conecta en el centro de la columna es el trapecio. Justo debajo de las capas de los músculos trapecios se encuentran las escápulas elevadoras (desde la parte superior del hombro hasta la parte superior del cuello) y los romboides (desde la parte inferior del hombro hasta la parte superior de la columna vertebral). Los dorsales del Latissimus (espalda baja) están debajo de estos músculos y van desde la axila hasta el centro de la columna vertebral y hasta la cadera.

Si bien la mayor parte de esta información puede parecer superflua, creemos que es importante comprender que la espalda no es solo una estructura sólida. Como tu parte frontal se divide en pectorales, oblicuos, abdominales, etc., también tu espalda y hombros. Entender esto te ayudará a obtener un control más completo sobre tus estrategias para la reducción de grasa en la espalda. Por lo menos, te ayudará a descifrar los dibujos anatómicos en las máquinas en el gimnasio.

Hábitos dietéticos y atrofia muscular:

back fat bra bulge

Todos sabemos que las dietas no saludables y la falta de ejercicio conducen al aumento de grasa. Lo que muchas personas no se dan cuenta es que sus músculos de la espalda a menudo son poco utilizados y estresados de manera inadecuada a diario. Incluso aquellos que van al gimnasio con frecuencia no logran involucrar adecuadamente a cada grupo muscular. Y el 9-5 típico con un trabajo de escritorio puede causar un estrés grave y daños duraderos en su columna vertebral y sus músculos correspondientes.

back fat bra bulge

En términos de actividad dietética, la mayoría de los alimentos que se han considerado no sanos para otras áreas del cuerpo también serán perjudiciales para la espalda. Dicho esto, no hay una lista de alimentos para evitar o consumir que tenga un impacto específico en la grasa de la espalda. Cuando se trata de eso, tu dieta generalmente tiene un efecto generalizado en todo el cuerpo. Claro, se ha sugerido que ciertos alborotadores de la dieta pueden aumentar la grasa alrededor del abdomen u otras áreas problemáticas precisas. Sin embargo, en términos generales, comer mal conducirá a una falta de energía, a un aumento excesivo de peso y a una serie de otros problemas que no se pueden identificar en una sola área.

La conclusión importante aquí es que la falta de una utilización adecuada de los músculos combinada con hábitos alimenticios poco saludables son las causas más reconocibles de la grasa de la espalda y grasa bajo el sostén. Es por eso por lo que hemos incluido ejercicios específicos para la espalda y consejos para una dieta saludable dentro de nuestra lista de métodos para eliminar la grasa de la espalda.

¿Por qué es tan difícil deshacerse de la grasa de la espalda?

La razón principal por la cual la grasa de la espalda y la grasa bajo el sostén son tan difíciles de eliminar es que atacar estos depósitos de grasa es más difícil que enfocarse en los brazos, las piernas y el abdomen. No solo esto, sino que los músculos debajo de los depósitos de grasa de la espalda pueden ser delgados, lo que hace que sea más difícil perder grasa en el área. Los músculos son importantes para quemar grasa, por lo que cuando tienes músculos delgados en un área, será más difícil enfocarse en los depósitos de grasa. En el gimnasio o en casa, muchas personas no piensan en enfocarse en su espalda. Si bien muchos entrenamientos funcionan en la espalda, es importante desarrollar músculo en estas áreas, pero puede ser difícil lograr la pérdida de grasa en la espalda.

Bueno, suficiente con lo negativo. Pasemos a nuestras 5 soluciones principales para deshacerse de la grasa de la espalda y la grasa bajo el sostén no deseadas y obstinadas.

5 métodos para eliminar la grasa de la espalda y la grasa bajo el sostén

1. Hacer dieta para reducir la grasa de la espalda

Mucha agua:

back fat bra bulge

La persona promedio constantemente no toma suficiente agua durante todo el día. Esto es causado por una combinación de reemplazos de agua poco saludables (refrescos, jugos, etc.) y un malentendido general de la cantidad de agua que se debe beber. No hay un número mágico de vasos por día que funcione para todos los humanos. Sin embargo, una buena regla de oro es hacer todo lo posible para beber aproximadamente un vaso de agua por cada hora que estés despierto. La hidratación es una clave a menudo ignorada pero muy crítica para la reducción de grasa y la pérdida de peso en general. En serio, ¡bebe más agua!

Evita el alcohol (y refrescos/bebidas azucaradas):

back fat bra bulgeLa mayoría de nosotros confiamos en nuestras copas nocturnas o desconectarnos después del trabajo para ayudarnos a relajarnos y desestresarnos de las actividades del día. Desafortunadamente, si quieres tomar en serio la eliminación de la grasa de la espalda, estar sobrio es una de las cosas más inteligentes que puedes hacer. No solo eliminarás las innecesarias calorías vacías abundantes dentro de cada preciada copa de vino, sino que también reconocerás de inmediato el impacto beneficioso que la sobriedad completa tiene en tu estado de ánimo, metabolismo, niveles de energía y sueño. Elimina el alcohol si realmente quieres eliminar la grasa.

Evita las AASG y la C:

back fat bra bulge

Si bien las AASG (Almidones, Azúcar, Sodio y Grasas Saturadas (y Trans)) y la C (Carbohidratos) son parte de la dieta promedio, consideramos que es mejor evitarlas lo más posible. Por supuesto, ciertos tipos de grasas saturadas pueden ser discutiblemente saludables y el sodio es una parte necesaria de cada dieta. Sin embargo, reducir las AASG junto con carbohidratos procesados te ayudará a alcanzar tus objetivos de reducción de grasa en la espalda.

En lugar de estos 5 nutrientes, intenta aumentar tu consumo de grasas saludables (poliinsaturadas y monoinsaturadas), proteínas y fibras tanto solubles como insolubles. En general, una buena dieta para perder grasa incluye muchas verduras sin almidón, proteínas magras y la menor ingesta de azúcar posible.

2. Ejercicios para grasa de espalda

Cardio / HIIT:

El mejor ejercicio que puedes hacer para cualquier tipo de reducción de grasa, incluida la eliminación de la grasa de la espalda o grasa bajo el sostén, implica cardio. Cardio hace que el corazón bombee y queme calorías con mucha más eficacia que cualquier otro tipo de ejercicio. Dentro del ámbito del cardio es algo comúnmente conocido como HIIT por sus siglas en inglés (Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad). Las rutinas HIIT son esencialmente una serie de explosiones cortas y potentes seguidas de breves períodos de enfriamiento. Al principio, este tipo de ejercicio es intimidante, pero es realmente la forma más eficiente de entrenamiento para quemar calorías disponible y seguramente quemarás la grasa de la espalda en poco tiempo. Y la mejor parte es que muchos ejercicios HIIT se pueden hacer desde la comodidad de tu hogar o en cualquier lugar fuera de un gimnasio.

back fat bra bulge

Un tipo de ejercicio HIIT que amamos simplemente requiere una cuerda para saltar, alguna forma de cronómetro o temporizador, y suficiente espacio para saltar.

  1. Toda esta rutina se puede hacer en 10 minutos, sin embargo, puedes repetir fácilmente los pasos y aumentar el tiempo total para la máxima quema de calorías.
  2. Primero, simplemente calienta saltando la cuerda en una posición regular durante aproximadamente 2 minutos.
  3. Después del calentamiento de 2 minutos, procede a aumentar la velocidad de tu salto mientras levantas las rodillas hacia el pecho, alternando entre cada pierna. Esto esencialmente se verá como si estuvieras corriendo en tu lugar mientras la cuerda de saltar gira a tu alrededor. Haz este sprint de cuerda de alta intensidad durante 20 segundos y luego vuelve a la posición normal de saltar la cuerda.
  4. Salta normal durante 20-30 segundos y luego regresa al sprint de cuerda durante 20 segundos adicionales.
  5. Repite este proceso todo el tiempo que puedas. Intenta alcanzar un récord de diez minutos (o más) para obtener resultados óptimos.

Ejercicios de espalda:

Los ejercicios enfocados o el entrenamiento de resistencia son la mejor manera de reavivar los músculos atrofiados en tu espalda. Cuando se hacen correctamente, estos tipos de ejercicios de entrenamiento de fuerza y resistencia también pueden ayudar a sanar cualquier daño causado por el estrés a la columna vertebral por largos períodos de estar sentado o por mal uso en general. Una vez que los músculos de la espalda se fortalezcan y se vuelvan a emplear correctamente, será mucho más fácil ejercitar ese demonio de grasa en la espalda.

back fat bra bulge

Una de nuestras técnicas de entrenamiento de resistencia favoritas se puede hacer fácilmente en casa y solo requiere un conjunto de pesas u objetos pesados de igual peso para cada mano.

  1. Para realizar esta rutina, simplemente comienza a pararte derecha con ambas pesas a los costados. Manteniendo los brazos estirados con un doblez mínimo en los codos, levanta lentamente las pesas hasta que alcancen la altura de los hombros. Luego gíralos lentamente en un círculo hacia atrás.
  2. Después de completar dos rotaciones, baja cuidadosamente las pesas hasta la cadera, asegurándote de que se utilicen los músculos de la espalda, los hombros y los tríceps.
  3. Este ejercicio se sentirá fuertemente en los brazos, sin embargo, tiene un tremendo impacto indirecto en la parte superior de la espalda. Por lo tanto, es perfecto para combatir la grasa bajo el sostén y los problemas de grasa de la parte superior de la espalda.

Ejercicios de abdomen y de glúteos:

Es increíblemente importante mantener la versatilidad y el balance cuando se hace ejercicio para mantener un físico saludable. También es vital recordar cómo está conectado cada grupo muscular y cómo dependen unos de otros. Por ejemplo, fortalecer tu abdomen tendrá un impacto directo en tu postura y en la fuerza general de la espalda. Del mismo modo, esforzándote duro mejorará el soporte de la espalda e incluso minimizará el aspecto de los rollitos o llantitas a menudo asociados con la grasa de la espalda. Por estas razones, creemos que la sentadilla tradicional es un entrenamiento simple, probado y verdadero para los glúteos que se puede hacer prácticamente en cualquier lugar. Para el abdomen, nos gusta realizar el Dead Bug, que tiene un gran impacto a pesar de su nombre.

bra bulge back fat

 

3. Reduce la ansiedad y duerme mejor para eliminar la grasa bajo el sostén

 

Reduce la cafeína (y el estímulo en general) antes de dormir:

back fat bra bulge

Mejorar tu sueño y reducir la cantidad de peso que aumentan las hormonas del estrés en tu cuerpo te hará lucir y sentirte mejor simultáneamente. Un primer paso fácil para dormir mejor es reducir la cafeína antes de dormir. Esto puede parecer obvio, pero la cafeína puede permanecer en tu sistema durante mucho más tiempo de lo que la mayoría espera. Recomendamos tratar de evitar la cafeína al menos cuatro horas antes de comenzar tu ritual para dormirte.

Respecto a esto último, muchas personas consumen cafeína más tarde en el día en un último esfuerzo para hacer más trabajo. Si necesitas cumplir con una fecha límite, esa taza de café o té con cafeína de la noche es a veces inevitable. Aun así, minimizar el tiempo de pantalla y los estímulos en general en las horas antes de dormirte es extremadamente útil para reducir tus niveles de estrés y mejorar tu sueño. Cuanto mejor duermas, mejor funcionará tu cuerpo y más fácil será deshacerte de la grasa de la espalda.

Usa Flux o una alternativa similar:

back fat bra bulge Si eres como la mayoría de los usuarios de tecnología que han incorporado el tiempo de pantalla en tu ritual nocturno, es fundamental que comiences a usar una aplicación como Flux para todos tus dispositivos digitales. Flux y sus competidores disminuyen gradualmente la cantidad de luz azul en la pantalla de tu computadora y celular según los temporizadores de programación de sueño que configures manualmente.

Nuestros ritmos circadianos responden naturalmente a la luz azul, y la típica pantalla de la computadora se inunda de ella. Cuando pasamos horas de noche mirando estas ondas de luz que alteran los ritmos circadianos, nuestras mentes son engañadas inconscientemente para que piensen que deberíamos estar despiertos. El resultado final es un sueño empeorado e incluso un insomnio total. 

Flux ayuda al eliminar esa luz azul de la pantalla por la noche, dejando que solo las luces roja y verde pasen. Con Flux activado, tu pantalla se verá extrañamente naranja y tu familia o compañeros de cuarto podrían estar un poco confundidos. Tratar con un tinte naranja desconocido definitivamente vale la pena por los beneficios del sueño.

Realízate un facial:

back fat bra bulge

Recibir un facial es, en partes iguales, relajante, estimulante y revitalizante. Es la manera perfecta de verse y sentirse mejor instantáneamente sin comprometerse con alteraciones o mejoras a largo plazo. Darle a tu rostro el amor que tanto necesita seguramente creará un efecto de goteo para el resto de tu cuerpo, proporcionando un valioso impulso de motivación para tus esfuerzos de aniquilación de la grasa de la espalda. Junto con nuestros otros tratamientos faciales, CosmetiCare ofrece el tratamiento Hydrafacial innovador e increíblemente efectivo.

Este moderno facial hidrata, estira, exfolia y suaviza la piel del rostro con una varita patentada refrescante y aparentemente mágica. Obtenlo como recompensa por alcanzar una meta en la reducción de grasa en la espalda, ¡o realízalo ahora para comenzar tu trayecto de eliminación de grasa con una explosión hidratante! Haz clic aquí para obtener más información sobre nuestro tratamiento Hydrafacial en CosmetiCare.

4. Técnicas no quirúrgicas de reducción de grasa en la espalda

CoolSculpting:

back fat bra bulge

CoolSculpting es la última y mejor pieza de tecnología de reducción de grasa no quirúrgica. Se considera un procedimiento de “hora de almuerzo”, lo que significa que se puede hacer en 30-60 minutos y no requiere tiempo de inactividad. Es completamente no invasivo, no quirúrgico y cuesta una fracción del precio de las cirugías tradicionales de eliminación de grasa. Si bien los efectos no son tan drásticos o impactantes como la liposucción u otros tipos de reducción quirúrgica de grasa, CoolSculpting tiene el beneficio adicional de realizarlo fácilmente varias veces para obtener resultados óptimos.

CoolSculpting funciona literalmente

congelando la grasa desde afuera hacia adentro. El dispositivo succiona una porción de tu grasa, produce una temperatura controlada de forma precisa del aire frío y destruye el tejido adiposo sin dañar nada más. Tu cuerpo elimina naturalmente las células grasas muertas y puedes esperar ver una notable reducción de la grasa en unas semanas.

CoolSculpting funciona extremadamente bien en la grasa de la espalda ya que la máquina requiere una cantidad de tejido graso que se pueda pellizcar. La piel de la espalda también es menos sensible y, por lo tanto, la pequeña cantidad de molestias que de otro modo se sentiría por el aire frío se minimiza dentro de esa región. Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo CoolSculpting puede ayudarte a deshacerte de la grasa de la espalda hoy.

truSculpt:

back fat bra bulge truSculpt es esencialmente lo contrario de CoolSculpting. En lugar de aire frío y succión, truSculpt utiliza tecnología de calor y ondas de radio para destruir las células grasas. El procedimiento también es no invasivo, no quirúrgico y se puede realizar en menos de una hora prácticamente sin tiempo de recuperación. Los resultados son similares a CoolSculpting y se notarán tan pronto como tu cuerpo elimine naturalmente el tejido graso muerto de tu cuerpo.

Los procedimientos truSculpt son altamente efectivos en la grasa de la espalda y la grasa bajo el sostén debido a la gran superficie de fácil acceso de la espalda. El tratamiento puede realizarse varias veces para obtener el máximo impacto y los resultados serán visibles a las pocas semanas del primer procedimiento. Haz clic aquí para obtener más información sobre el uso de truSculpt como método de eliminación de grasa de la espalda.

5. Técnicas quirúrgicas de reducción de grasa en la espalda

Liposuccion:

back fat bra bulge

La liposucción es el método más potente que hemos enumerado aquí. Si bien no es necesario para todos, la liposucción a menudo puede ser el enfoque más fácil y efectivo para la eliminación de grasa en la espalda para muchas personas que sufren de esta desafortunada área problemática. La liposucción es un procedimiento quirúrgico y requiere anestesia general, sin embargo, los resultados son prácticamente inmediatos y la gran mayoría de los pacientes solo necesitan someterse al tratamiento una vez.

¿Es segura la liposucción?

Este procedimiento cosmético para mejorar los contornos corporales y eliminar la grasa bajo el sostén y la grasa de la espalda es seguro para aquellos que llevan estilos de vida activos y saludables. No es para aquellos que son obesos o que aún no hacen ejercicio ni comen bien. Tu cirujano decidirá si este procedimiento es seguro para ti en basado en tu consulta inicial, donde también discutirá cómo mantener los resultados después del procedimiento.

Si bien el costo es algo más alto que otras opciones no quirúrgicas, esta cirugía de eliminación de grasa produce resultados mucho más notables y drásticos. Haz clic aquí para obtener más información sobre la liposucción y determinar si este método para eliminar la grasa de la espalda es adecuado para ti.

Haz clic aquí para obtener más información sobre los procedimientos de reducción de grasa de la espalda en Newport Beach en CosmetiCare Centro de Cirugía Plástica y Spa Médico.

Click here to learn more about back fat reduction procedures at Newport Beach’s CosmetiCare

¡O llama al (949) 415-5965 para programar una consulta hoy!

¡New Look Now ahora puede mostrarte cómo!

¿Quieres saber cómo te verás después de la cirugía plástica? Visita a nuestros socios en New Look Now para obtener una simulación de resultados completamente gratuita y precisa. New Look Now utiliza expertos en cosméticos para mostrarte cómo te verás después del procedimiento mediante la edición de imágenes en tiempo real. Simplemente envía una foto de cualquier área de tu cuerpo que deseas modificar y los técnicos de New Look Now te enviarán una versión editada precisa en cuestión de minutos. ¡Prueba New Look Now gratis hoy!

ABOUT THE AUTHOR

CosmetiCare

Voted one of the Best Plastic Surgery Centers in Orange County, CosmetiCare Plastic Surgery and MedSpa was founded by renowned plastic surgeon Dr. Michael W. Niccole. With a mission to help people look and feel their best, CosmetiCare provides unique access to combined treatments using state-of-the-art aesthetic medical devices. Led by an experienced and skilled team of experts, CosmetiCare is one of the most trusted names in cosmetic surgery in the nation.

Free Consultation Image Left

Free Consultation

Call to schedule your consultation or fill out the form below.

  • Date Format: MM slash DD slash YYYY
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

By submitting this form, I agree to authorize contact by CosmetiCare to discuss their services with me at the telephone number provided.

Free Consultation Image Right